Tener claro qué pueden aportar el marketing y la publicidad es crucial para el éxito de una empresa.
Por eso os voy a recomendar, no sin antes resumir, un post en el que abundan bastante en esto, en clarificar qué es el marketing y qué es la publicidad…
El marketing es la disciplina encargada de estudiar el comportamiento de los mercados y los consumidores. En este video de arriba nos cuentan que es la publicidad y más abajo nos cuentan qué es el marketing.
Cuando se trata de distinguir entre marketing y publicidad, vemos que el primero es un concepto mucho más amplio. Una empresa lo quiere es ofrecer productos o servicios al mercado, y el marketing asegura que se cumplan las condiciones más favorables para el éxito.
En el marketing moderno, la definición de productos pasa ante todo por ver en qué medida se adaptan a las necesidades y deseos de los consumidores, más que a sus características técnicas. Por lo tanto, este campo del marketing permite la entrega de productos y servicios a los consumidores de diversas formas, desde tiendas físicas hasta comercio electrónico.
También se preocupa por crear experiencias de compra positivas que atraigan a los usuarios a la marca. El precio es un factor importante en marketing y publicidad.
Aquí es donde se encuentran los anuncios, pero no es la única opción posible.
Marketing online o marketing digital.
También conocido como Marketing 2.0 o ciber marketing. Tiene el mismo propósito que el marketing tradicional, pero utiliza nuevas tecnologías y redes para promover los productos o servicios de la empresa en línea. Como en el mundo offline, debemos distinguir entre marketing y publicidad digital.
Marketing directo. Correo de propaganda.
Es una de las técnicas más antiguas de marketing digital pero sigue dando muy buenos resultados. En las estrategias de marketing por correo electrónico actuales, la personalización y la automatización tienen un gran peso.
Mercadeo viral. El marketing móvil.
El marketing móvil es un conjunto de acciones y técnicas de marketing online orientadas a dispositivos móviles.
Desempeño de marketing.
También conocido como marketing de resultados, es un método en el que el anunciante paga sólo por los resultados obtenidos.
Promoción
En la distinción entre marketing y publicidad, esta última será parte del marketing incluido en las estrategias de promoción.
Los anuncios en redes sociales nos permiten llegar a una audiencia potencial de millones de usuarios y segmentarlos con gran precisión para llegar a la audiencia objetivo. Este formato está amenazado por los bloqueadores de anuncios instalados por el usuario, por lo que es importante asegurarse de que no sean intrusivos.
Las campañas SEM se basan en publicar anuncios en motores de búsqueda como Google.
Estos anuncios se muestran de acuerdo con las palabras buscadas por los usuarios.
Video en línea.
El video es muy eficaz por su capacidad para transmitir ideas y emociones. Genera CTR más altos que la publicidad digital tradicional y tiene un gran potencial viral.
Esto es solo un resúmen, el artículo completo en:
Origen: Marketing y publicidad: ¿cuáles son las diferencias?
Average Rating