Screenshot 1022

Lo dice el marketing sobre la seguridad en compras online

in BLOG

¿Qué es compra segura por internet? ¿Cual es el presente y futuro de la seguridad en compras online?

El incremento en el uso de canales digitales para transferencias y compras significa potenciar la seguridad de estas operaciones. Para saber más de compra segura nos ponemos a buscar información sobre que es instantor. Y esto es debido a que nos enteramos que Instantor es una herramienta muy útil para verificar la capacidad de reembolso de un cliente, y saber tanto su solvencia como la verificación de su identidad.

Y es que estamos en un momento en el que las entidades del sistema financiero están implementando mejoras en los mecanismos de identificación de usuarios, como huellas dactilares o biometría, y autenticación de operaciones, como el uso de tokens digitales. Por ello, incluso el BBVA anunció recientemente la incorporación de un código de seguridad dinámico en las aplicaciones móviles de sus clientes. Y no es la única iniciativa en este sentido.

Este código de tres dígitos, ubicado en la parte posterior de la tarjeta, ahora estará asociado con el teléfono móvil, prueba de identidad y contraseña personal y se cambiará cada cinco minutos para que el usuario lo vea. Según el sitio web del banco, un número de seguridad aleatorio ayuda a reducir el riesgo de transacciones por Internet.

El mecanismo implementado por el banco ofrecerá al cliente una mayor seguridad a la hora de realizar sus compras online. Si te roban la tarjeta, no podrás usarla porque el código solo lo proporcionarán las aplicaciones. En la era del préstamo online la seguridad de las transacciones son algo capital.

Sin embargo, el usuario debe tener aún mucho cuidado con el contenido que almacena o abre en su teléfono móvil, porque si se convierte en víctima de un ciberataque, un malhechor o malhechora puede acceder a esta información y trabajar en línea con los dineros que no son suyos, o sea tu pasta.

En el ejemplo anterior, si el cliente no tiene un token digital instalado, el sistema le permitirá comprar online de forma ilimitada utilizando un código físico. Sin embargo, si tiene una aplicación móvil, solo puede usar el código físico en su primera compra. A continuación, se le informará que ha comprado en línea con una tarjeta CVV, pero a partir de ahora y por razones de seguridad, debe utilizar el nuevo CVV dinámico.

Los bancos continúan fortaleciendo sus sistemas operativos para que los clientes puedan realizar sus transacciones sin complicaciones ni temor a fraudes. De igual forma, pienso que algunas empresas también deben mejorar sus procesos de verificación de identidad, ya que en muchos casos es posible comprar productos online con tarjeta sin tener tarjeta, solo con datos plásticos.

Encuentra información de la tienda cuando vayas a comprar online.

Encuentra opiniones e información sobre cualquier sitio web o aplicación. Asegúrate de que el sitio sea confiable y seguro, verifica su confiabilidad: mira los medios de pago, información de contacto, etc. Busca información no solo en la tienda en sí, que generalmente tiene, por ejemplo, la página de Preguntas Frecuentes o Acerca de Nosotros. Pero también busca en redes sociales, sitios de opinión, el propio Google, si hay reviews, quejas, opiniones…

Lo dice el marketing sobre la seguridad en compras online
Lo dice el marketing sobre la seguridad en compras online

Prepara tu dispositivo y conexión antes de comprar

Antes de cualquier tipo de compra online, necesitas implementar medidas de seguridad más técnicas. No es muy útil comprar en una tienda que cumpla con todas las precauciones de seguridad si hay algún problema con nuestro dispositivo o la red a la que estamos conectados.

COMO HAN DE SER LOS ENVIOS DE EMAIL MARKETING2

Es necesario tener en cuenta aspectos básicos. Debemos instalar una herramienta antivirus pues protege nuestro dispositivo de posibles infecciones que pueden afectarnos y, por lo tanto, nuestra privacidad y seguridad. Es importante saber que existen virus que, por ejemplo, pueden almacenar una secuencia de teclas presionadas en el teclado de tal manera que si se trata de un PIN / contraseña de un servicio importante como el almacenamiento virtual, puedan acceder y recolectar toda la información relacionada con la cuenta de usuario especificada en su nombre.

Dispositivos y su software siempre actualizados.

Tanto el sistema operativo como los programas y aplicaciones instalados deben actualizarse a la última versión para evitar posibles vulnerabilidades que pudieran afectar la privacidad y seguridad en el proceso de compra. Los y las ciberdelincuentes a menudo usan fallas de seguridad para ingresar a los dispositivos de los usuarios a través de técnicas de ingeniería social.

Usando una conexión segura.

Al comprar, independientemente de la tienda en línea, es importante que lo hagas desde una red de Internet confiable, como nuestra conexión a Internet doméstica o móvil 3G / 4G. En ningún caso se recomienda comprar desde una red wifi pública, ya que cualquier usuario conectado a ella podría espiar la comunicación con la herramienta y obtener nuestra información personal y bancaria intercambiada con la tienda online, salvo que utilices un protocolo seguro de intercambio de información.

actos 1547895932
jarmoluk / Pixabay

Blockchain para la seguridad en el marketing digital

Ahora que ya sabemos todos cómo es, necesitamos saber qué tipo de uso tiene blockchain en el marketing digital para aprovechar esta estrategia. Se trata de asegurar las compras en línea.

Blockchain proporciona una mayor seguridad a la hora de ejecutar una transacción. Las falsificaciones desaparecieron aquí. Gracias a que los productos están en la cadena de bloques, es posible monitorearlos de cerca desde el momento de la producción hasta la meta. De esta forma, se puede confirmar que lo que se compra es solo una copia.

Todo esto fortalece la marca y finalmente elimina el pánico de todos los consumidores. Y ya es un hecho. Algunos ejemplos son el vino certificado por Volpone y Blockchain. Simplemente escaneas el código QR de la botella y obtendrás información específica sobre el cultivo de la uva, toda la transacción realizada por el proveedor y finalmente el cliente.

80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta