TENDENCIAS DISEÑO WEB 2017 – El PC se suplantó por el móvil para las navegaciones más rápidas y para las compras por Internet puesto que lo llevamos con nosotros todo el tiempo. La nueva realidad fuerza a crear diseños web que se amolden a cualquier dispositivo electrónico y para asegurar una experiencia de usuario inmejorable. Hasta tal punto es esto así que ya Google penaliza a los sitios que no amoldaron su visualización al móvil, haciendo que pierdan situaciones en el motor de búsqueda. Las tendencias del diseño web mobile que han primado en 2017 han tenido muy en cuenta esta realidad.
Una web de empresa se debería renovar anualmente. Como mucho cada dos años.
La información es poder
Todos los sacrificios para lograr el éxito parten de un punto en común: manejar información. Contar con indicadores fiables, tanto del mercado externo como de la propia empresa, es también la base para diseñar cualquier plan y estrategia, como bien nos enseñan en nuestra agencia de diseño web.
Hay un jugador que despunta sobre el resto. Se trata de la administración de contenido empresarial. Engloba la organización y almacenaje de toda la información de una empresa. Se encarga de valorar el contenido para trazar estrategias y métodos de trabajo. Todo proyecto digital ha de estar acompañado por un recurso humano listo para la implantación de nuevas formas de trabajo.
La mercadotecnia, las ventas, la información y las estrategias deben conformar un todo bien orquestado. Solo así se puede lograr la meta de progresar en el posicionamiento, la imagen y las ganancias. Esto producirá que tengamos clientes satisfechos y empresarios prestos a continuar invirtiendo en el desarrollo corporativo del país.
TENDENCIAS DISEÑO WEB 2017
Minimalismo
Es la nota que resalta últimamente en diseño web. No se trata de transmitir poco, se trata de transmitir lo preciso. No por tener más texto o bien más fotografías el usuario capta mejor el mensaje. Todo lo opuesto. En nuestros días los usuarios tienen poco tiempo, o bien prefieren emplearlo en otra cosa que no sea leerse un largo texto sobre un producto, servicio o una empresa. Yo intento seguir esta máxima y aportar al “lector” vídeos y fotografías muy descriptivas, así como frases resumen y otras cosas para quien no tiene tiempo de leerme entero.
Debemos ofrecer la información precisa de manera concisa y de forma muy gráfica. Fotografías, vídeo, espacios entre informaciones…
Cualquier carácter minimalista atraerá más al usuario que una web con información excesiva intrascendente.
¿Y qué hacemos con el posicionamiento SEO?
Para posicionar bien una página, ahora nos dicen que no debe tener mucho texto, sino el preciso con las palabras clave y los titles y meta descriptions que funcionen. Esto ha cambiado al parecer, pues no hace mucho tiempo se nos hablaba de textos interminables para que google nos tuviera en cuenta. Todos sabemos ya que en el SEO es fundamental también la estrategia de link building de nuestro sitio web.
TENDENCIAS DISEÑO WEB 2017
Colorido
Los diseños más novedosos apelan al degradé en colores vivos y figuras geométricas. Se emplean las sombras y las superposiciones de color. El diseño deja atrás lo estático, vivimos en constante movimiento y las tendencias para los nuevos diseños web desean ser parte de la vida actual, para esto ahondan en busca del movimiento. Este se puede lograr con gifs animados. La animación, el movimiento, el dinamismo atraen considerablemente más la atención.
Los gráficos y también los iconos vectoriales van a adquiriendo más fuerza frente a las imágenes de pixeles. La tendencia va a ser la de ir implantando poco a poco más los formatos SVG en nuestras webs. Los colores atractivos, refulgentes y considerablemente más contrastados serán los protagonistas. Los colores complementarios, aquellos que, en el círculo cromático, se hallan diametralmente opuestos entre sí, van a resaltar sobre todos los otros. Los colores valientes toman la iniciativa.
TENDENCIAS DISEÑO WEB 2017
Que el movimiento no pare
Las animaciones y los Gifs. Parece que los diseñadores webs se han percatado de su éxito. Cada vez son más webs las que cuentan con estas herramientas, reemplazando de esta forma a fotografías y vídeos como principales elementos. Estos recursos se han vuelto más complejos y son realmente útiles para explicar los procesos de un producto.
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