De los trabajadores y el marketing en la hostelería

De los trabajadores y el marketing en la hostelería

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¿Qué nuevas funciones cumplen los trabajadores en la hostelería? Los trabajadores y el marketing en la hostelería

Todos sabemos que una de las cosas más importantes que han de cuidar los trabajadores de la hostelería es su relación con la higiene y es por ello que cosas como los cursos sobre alérgenos e intolerancias alimentarias para trabajar en hostelería o restauración son tan importantes. Pero hablaremos de otras cosas, principalmente de cómo el marketing se ha consolidado, también, como una de las necesidades de las empresas de hostelería y de como sus trabajadores también han de saber manejar herramientas, apps, etc.

Pero ¿Cómo de importante es tener marketing digital en un restaurante?

Para empezar, nos permite crear una comunidad de suscriptores, interactuar con ellos, organizar sorteos y promociones y, en general, promocionarse ante una gran audiencia. Si nuestros trabajadores inician procesos formativos como un curso de alergenos e intolerancias alimentarias también sería interesante que los formáramos con nociones básicas en marketing. 

¿Qué nuevas funciones cumplen los trabajadores en la hostelería? Los trabajadores y el marketing en la hostelería
¿Qué nuevas funciones cumplen los trabajadores en la hostelería? Los trabajadores y el marketing en la hostelería

¿Qué es el marketing digital para restaurantes?

El marketing para restaurantes engloba todas las acciones y estrategias aplicadas en el sector gastronómico y encaminadas a mejorar la relación con el cliente, buscar la lealtad en ambos sentidos y llegar a nuevos clientes.

¿Cómo hacer marketing digital para restaurantes?

Hay que buscar y aplicar las estrategias efectivas de marketing digital para restaurantes y aprovechar los recursos que nos brindan la red, hemos de refinar y optimizar nuestro sitio web para su acceso desde cualquier móvil, debemos implementar marketing por correo electrónico, vídeo marketing, marketing de Influencers, promocionar reseñas en línea, asociarse con otras empresas, reducir los costos, la exposición y el riesgo. Sin ventas, la exposición a costos será considerable.

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EL PROCESO DE PANDEMIA HA SIDO COMPLICADO, Y AÚN EL SECTOR NO SE HA RECUPERADO

Esta no es una situación fácil y nos afecta a todos en los negocios. Pero hay algunas formas en que se puede maximizar el flujo de efectivo en cada momento. A menudo puede ser una buena idea involucrar a un tenedor de libros, contador o asesor legal para asegurarnos de que nada se deje al azar.

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En España, durante la pandemia se ha aprovechado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo para ayudar en lo posible a que el sector hotelero se viera lo menos afectado posible. Aún así ha sido un desastre.

Un ERTE es una suspensión temporal de los contratos, aunque también puede suponer una reducción de la jornada laboral. Se rige por el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores. El procedimiento se inicia a instancia de la empresa, acompañada de los medios de prueba que estime necesarios y comunicación simultánea a los representantes legales de los trabajadores, quienes tendrán la condición de interesados ​​durante todo el transcurso del procedimiento. Si no hay representación de los trabajadores, se comunica individualmente, para mayor seguridad. Los trabajadores afectados por un ERTE deberán ser reincorporados una vez finalizado el período temporal, pero al ser éste suspensivo y no extinguible, no percibirán ningún tipo de indemnización.

Estos trámites son complejos y controlados por la Inspección de Trabajo, por lo que es necesario un asesoramiento jurídico personalizado para planificarlos y llevarlos a cabo, por lo que es aconsejable ponerse en contacto con un abogado.

Si tu restaurante no está ubicado en España, infórmate en fuentes oficiales o con tus abogados en qué ley puedes confiar en caso de cierre temporal de tus establecimientos.

Otra cosa en la que podemos tener formado a nuestro personal es en lo de saber negociar para diferir los pagos de un préstamo o pagos de impuestos, negociar plazos de crédito extendidos con los proveedores y saber reclamar cualquier subvención o beneficio ofrecido por el gobierno.

Network

Tienes que codearte con los mejores profesionales y empresas del sector. Hay verdaderos escaparates y espacios de sinergias y networking formados por líderes empresariales del sector, socios potenciales, inversores y jóvenes emprendedores, en los que podemos encontrar proyectos que impacten, ejemplos de la industria gastronómica y hostelera del futuro, en tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial, Data Analytics, IoT, Robótica y nuevos equipos, Automatización, Impresión 3D con y sin comida, Blockchain, Realidades Mixtas, etc. 

Es de esta forma como los profesionales tienen la oportunidad de conocer las oportunidades laborales y las perspectivas de carrera de los grupos de restauración más exitosos del momento, y las empresas la ocasión de conocer a profesionales dotados de talento y experiencia en diferentes campos.

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EL FUTURO DE LA HOSTELERÍA

Este año también ha sido el de visibilizar el trabajo del marketing en la hostelería. El de toma de posesión de la Sala y una mirada a el futuro con la robotización y la automatización de procesos en el horizonte. La clave siempre es escuchar al cliente e innovar a partir de ahí. La tecnología nos permite escuchar a nuestros clientes en tiempo real, saber lo que quieren y dárselo. Esto nos permite mejorar la gestión. La tecnología y la digitalización nos hacen caminar de la mano del cliente.

Escuchemos al cliente. El reto diario es cómo convertir los datos en conocimiento y la tecnología es ese altavoz del cliente que nos ayuda a saber qué espera de nosotros en tiempo real. Además, los cambios en los hábitos alimentarios, la tendencia de la disponibilidad de alimentos a lo largo del día o incluso el nuevo servicio traerán consigo nuevos modelos económicos, nuevos oficios, horarios y condiciones.

La cocina antidesperdicio y pro basura

El movimiento que lidera lo Slow Food ha logrado establecer sus comunidades en más de 170 países de todo el mundo, valorando la comida y la economía local por encima de la economía globalizada.

La carta como mejor herramienta de venta

Es importante aplicar la estrategia de acuerdo con la filosofía, la capacidad operativa y los objetivos económicos de la empresa. Dinámico, vivencial, con menús inteligentes, con diseño profesional, con postres separados y enfocado al cliente.

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El futuro es digital… Y la entrega ha cambiado el mundo

El futuro es digital. Y no solo en Horeca, sino en todos los sectores. Las organizaciones que no inviertan en la transformación digital serán tragadas por la avalancha digital. Quien no entienda que el canal de comunicación con el cliente es digital se equivocará. Pensemos que ya el 88% de los hoteleros utilizan el marketing digital.

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La formación: la herramienta fundamental para el éxito

Debemos sacar algo positivo de cualquier compañero que visitemos, que nos haga crecer personal y profesionalmente y que podamos aplicar en nuestro restaurante. Si no estamos satisfechos con lo que hacemos, el producto que tenemos y el servicio, el cliente no puede estarlo.

No es solo que la comida del futuro, es que el restaurante del futuro también pasa por el catering y por el delivery. Este último marca el futuro de la restauración y ese futuro está ocurriendo ya hoy.

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JOHNNY ZURI

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