UNA BREVE GUIA DEL COMMUNITY MANAGER

UNA BREVE GUIA DEL COMMUNITY MANAGER

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ESTA ES UNA BREVE GUIA DEL COMMUNITY MANAGER QUE EMPIEZA

¿Buscas una guia del Community Manager  para iniciarte en esta nueva profesión? Voy a contarte algunos secretos que has de tener en cuenta si estás empezando. El crecimiento de las redes sociales ha confluido en el hecho de que muchas empresas han visto en la Red la oportunidad de llegar a sus potenciales clientes allá donde interactúan a diario.

Por ello ha nacido un nuevo oficio: el community manager. Se trata de un profesional experto en redes Sociales, que es capaz de hacer varias cosas en la Red: mover una marca, un producto o una idea, hacer que se conozca aprovechando su presencia en las redes, contrarrestar ataques de la competencia, iniciar y dirigir cibercampañas, dar servicio a los clientes, y muchas cosas más.

SER COMMUNITY MANAGER NO ES UN TRABAJO FÁCIL

Parece sencillo, pero no lo es en absoluto. Probablemente manejes bien las redes sociales pero eso no te convierte ya en un buen Community Manager, ni tan siquiera en uno de ellos. Para ser uno de los buenos tienes que saber planificar los objetivos de una campaña, marcar la diferencia, generar interés, encontrar los nichos de mercado, sectorializar las campañas y saber fidelizar a los potenciales clientes.

Es importante conocer a la empresa que te contrata y también a las de la competencia. Hay webs de información empresarial que te dan datos en directo de las empresas, te pongo como ejemplo este informe de la empresa Optimissa, para que sepas como funciona esto. Es realmente importante a la hora de diseñar tu acción de Community Manager.

NO ES SOLO CREAR CONTENIDOS, HAY QUE INTERACTUAR Y MEDIR RESULTADOS

Hay que tener conocimientos y mucha pericia para crear contenidos que generen interés inmediato entre la gente con la que interactúes. Hay que relacionarse bien, saber enfrentarse a las crisis de reputación de la marca que estás representando, y saber medir resultados. Sobre todo, hay que ser muy organizado.

Tengamos en cuenta que las Redes Sociales funcionan las 24 horas del día, y eso requiere una disciplina especial para o convertirse en un esclavo del ordenador. Por supuesto, tienes que ser creativo/a, si no tienes esta cualidad, nunca podrás ser un buen Community Manager. Has de ser social o cercano y hacer que la gente disfrute con tus ciberacciones. No se trata solo de publicar contenidos, tienes que leer los comentarios, responderlos y conseguir un feedback amable y exitoso que consiga el objetivo de hacer crecer la marca y que todos crean en ella.

HAY QUE SER ANALISTA Y UN EXPERTO EN MARKETING ONLINE

Tienes que ser analista, lo que quiere decir, que sepas analizar y medir el alcance de tus acciones en la Red. Saber el número de veces que se comparten tus publicaciones, los retwits, el crecimiento de la comunidad y en general el cumplimiento de los objetivos. Por supuesto, ser muy activo en las redes Sociales es fundamental. Y para terminar, lee y aprende todo lo que esté en tu mano, y más, sobre marketing, sobre todo sobre marketing online.

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JOHNNY ZURI

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