Campañas publicitarias polémicas: Calvin Klein y Steven Meisel

Campañas publicitarias polémicas: Calvin Klein y Steven Meisel

Read Time:1 Minute, 16 Second

https://www.youtube.com/watch?v=nzWO18qwjxk

En cuanto a las campañas publicitarias de su empresa, Calvin Klein no era ajeno a la controversia, pero en 1995 cruzó la línea. La campaña, filmada por el famoso fotógrafo de moda Steven Meisel, presentaba modelos en un edificio que parecía un sótano con paneles de madera… Menos problemas le hubiera dado  ceñirse a la publicidad con mascotas publicitarias, pero ese, es otro tema…

noviembre 2020

hhhhh Screenshot 41 Screenshot 40

Puede parecer que Calvin Klein inicialmente no es ajeno a la controversia cuando se trata de las campañas publicitarias de su empresa, pero en 1995, realmente cruzó la línea. La campaña, realizada por el famoso fotógrafo de moda Steven Meisel, muestra a las modelos en un sótano de madera… Pero la controversia ¿Por qué?

Los anuncios provocativos se han visto en televisión, periódicos impresos, vallas publicitarias y autobuses urbanos. La campaña con alta visibilidad generó polémica y una reacción violenta inmediata. En general, la campaña parece pornografía amateur, pero la mayoría de los grupos de padres sienten que las imágenes con los anuncios se parecen mucho a la pornografía.

Los líderes de grupos de padres, agencias de bienestar infantil, la Liga Católica y la Asociación de Familias Estadounidenses sienten que las imágenes parecen pornografía juvenil. El Departamento de Justicia incluso se vio obligado a investigarlo.

La investigación finalmente se canceló, pero solo cuando Calvin Klein pudo demostrar que todos los modelos eran adultos. Incluso entonces, la marca retiró la publicidad.

https://www.vintag.es/2020/11/ck-banned-ad.html

60e98b8b05ec07bcdb03bf26124b6c07?s=400&d=mm&r=g

About Post Author

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
22 / 100

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta