Se trata de crear contenido que la gente quiera leer.

in MARKETING DEL FUTURO/PORTADA by

Pones bastante tiempo y trabajo duro para crear el mejor contenido posible. Pero notas que todo es demasiado competitivo y es bastante difícil llamar la atención. Quizá hagas cursos online para aprender a «aumentar tu audiencia» y transformarte en un blogger rockstar. No obstante, pese a todos y cada uno de los consejos de especialistas, muchos bloggers jamás aumentan mucho su audiencia. 

Te aconsejo una breve guía de dibujos animados y ciertos comentarios para ayudarte. 

Y algunos consejos que te adelanto:

Céntrate en el lector

Ciertas personas utilizan Internet para trabajar y efectuar una investigación seria, mas la mayor parte está ahí para escapar. Sobre todo, visitamos blogs para disfrutar del contenido.

Un weblog de calidad tiene que crear una relación de confianza entre el autor del contenido y el lector. La gente puede advertir a un vendedor a una milla de distancia. 

La confianza viene de crear un trabajo sincero y consistente, y de contestar a los lectores con respeto y honradez. 

Susurra, no chilles

En vez de una página de comienzo estruendosa y ocupada con anuncios parpadeantes y distracciones, Google creó un logo simple y colorido sobre su barra de búsqueda. No importa qué inspirador sea tu contenido si se está ahogando en una página ocupada de distracciones, anuncios, ventanas emergentes y estruendos.

Se afable

¿El contenido que creas ayuda a la gente? ¿Los entretiene? ¿O bien los haces sentir mal?.

Dale a la gente esperanza, no les plantees más problemas.

No importa sobre que escribas, si puedes infundir emoción sincera en tu trabajo, te conectarás con más personas. Compartir contenido pacífico que da esperanza a la gente.

Compartir contenido genuino

Es de esta manera como creas el contenido que la gente desea leer. Trabaja en hacer que tu contenido sea diferente y valioso. En vez de crear cosas superficiales en las redes sociales, establece una rutina y se disciplinado. Experimenta y espera a que vas a fallar en ocasiones. 

Así, probablemente comiences a conectarte con lectores que tienen apetito de contenido honesto que solo tú puedes crear.

NOS CUENTAN + AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario