SEO LOCAL, POSICIONAMIENTO Y ESTRATEGIA

in MARKETING NEWS - NOVEDADES MARKETING/PORTADA by

Una adecuada estrategia de posicionamiento en buscadores local puede ser un motor de captación de tráfico web de altísima calidad y, sobretodo, un enorme impulsor de visitas a los locales / tiendas / restaurantes que tenga un negocio.

diciembre 2019

Así es como consigues un buen posicionamiento en las buscas locales de tu ámbito … Porque en la actualidad Google está mostrando resultados locales en la parte superior de los Search Engines Ranking Positions. Los resultados de la búsqueda locales acostumbran a conseguir CTRs más elevados. Da de alta todos y cada uno de los locales/oficinas que tengas.

Aquellos negocios que cuentan con un elevado número de valoraciones y buena puntuación en Google, aparecen más frecuentemente entre los resultados sugeridos por Google en las buscas locales. Los directorios, que vivieron su temporada de gloria en los años noventa, todavía prosiguen siendo una buena forma de captar algo de tráfico de buscas locales.

Incorporar una estrategia de posicionamiento web en buscadores Local supone una enorme ventaja para los negocios locales. Y los datos lo confirman, Google es la primera fuente de consulta sobre negocios locales, nada más y nada menos, que un ochenta y seis por ciento de los usuarios buscan en Internet para hallar los negocios que hay en su urbe.

Pasos a continuar para poder fortalecer la estrategia de posicionamiento web Local:

Acotar la zona geográfica en localidades o bien aun distritos.

Lo bueno del posicionamiento SEO Local es que nos centramos en una zona, con lo que no competiremos con tantas páginas y va a ser más simple posicionarnos. Además de esto, la mayor parte de las personas que buscan negocios locales lo hacen en su zona, con lo que esta clase de palabras tienen buenísimos resultados. No tiene por qué razón ser directa, por poner un ejemplo, podemos ver como alguien con exactamente el mismo negocio que el nuestro, mas en otra localidad tiene buenos resultados con ciertas palabras y podemos aplicarlas a nuestro negocio amoldando la localidad.

Trabajar el posicionamiento web Local no es algo exclusivo para aquellas empresas que cuentan con un producto físico, asimismo es bien interesante para empresas que prestan servicios como abogados, dentistas, asesorías y gestorías, cuartos trasteros, clínicas privadas salud, etc…

En este vídeo de posicionamiento web en buscadores local y Google My Business conocerás las primordiales acciones que debes efectuar en tu sitio y fuera de él para transformarte en referente de tu campo geográfico. Aunque posicionamiento SEO general y posicionamiento web en buscadores local comparten diferentes áreas de trabajo, el local tiene ciertas peculiaridades que se deben tener en consideración si deseamos resaltar en nuestra comunidad.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario