COMO HAN DE SER LOS ENVIOS DE EMAIL MARKETING

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Lo que más nos preocupa a quienes hacemos uso de envios de email marketing son los filtros antispam. Nuestras campañas de email marketing están desarrolladas por especialistas que saben aún más que nosotros. Mucho más. Aún así voy a darte, para empezar este post algún consejo para que tu información no pueda ser considerada spam en tus envios de correo masivo.

COMO HAN DE SER LOS ENVIOS DE EMAIL MARKETING – Evitar ser considerados Spam – Consejos.

En toda campaña de envío masivo de correos electrónicos hay que seleccionar y personalizar. No se pueden mandar miles de correos “a lo bestia” sin saber a quién y para que, o si van a tener interés o no en nuestra comunicación. Segmentemos a nuestros destinatarios potenciales conforme a sus gustos. Siempre hay que incluir el nombre de cada receptor. No compres ni adquieras nunca bases de contactos. Es una práctica ilegal y un camino seguro para que tus emails lleguen a la papelera o peor, a denuncias por spam. Y no son tu target, no han admitido tu envío, no están interesados en lo que tu ofreces. Ten tu base de contactos propia, hecha a fuerza de suscriptores y de procesos por los cuales sabes que están interesados en lo que tu ofreces. Aquellos que han confirmado vía correo que desean recibir tus campañas de mailing. Emplea una aplicación experta en email marketing. No escribas palabras en mayúscula ni trates de intercalarlas con minúsculas.  para intentar llamar la atención, por el hecho de que los robots de spam brincarán. Solo debes poner mayúscula cuando comiences una oración. dos. Cuidado con las spamwords, palabras como dinero, seguro, efectivo, sexo, gratis. Incluye texto, pese a que las imágenes son muy aconsejables en el momento de hacer mailing, debemos hallar el equilibrio entre imágenes y texto. Haz los envíos cumpliendo un orden.

El enviar correo masivo es una práctica de marketing que ha existido siempre, desde que existe internet. Ahora está extensamente desarrollado por su increíble potencial para interaccionar con los visitantes o bien la audiencia de un sitio y establecer relaciones comerciales directas. Se trata de informar a nuestros clientes de las promociones utilizando el e-mail.

COMO HAN DE SER LOS ENVIOS DE EMAIL MARKETING – Made In USA.

El e-mail marketing o mailing, es un formato importado de USA. Atribuye funciones avanzadas al envío de e-mails masivos. Con estas estrategias tenemos la posibilidad de controlar los resultados de las campañas en tiempo real, mecanizar las bienvenidas y las respuestas y diseñar formatos atractivos. Muchas personas, de forma equivocada, aún piensan que correo masivo es lo mismo que spam. Pero nada más lejos de la realidad. No debemos confundir.

El mailing es ya considerada la herramienta de comunicación más rentable y eficaz. Se calcula que tiene un retorno de la inversión de cuatro mil trescientos por cien por cada dólar invertido. El e-mail marketing es el mejor medio para inversores que no pueden gastar cantidades extremas en acciones de marketing.

Hay que entender los hábitos del usuario para saber cómo debemos hacer email marketing.

COMO HAN DE SER LOS ENVIOS DE EMAIL MARKETING – Entender los hábitos del receptor

Cuantos más correos bombardean a un usuario, este se vuelve más selectivo. Van marcando como no deseados aquellos correos recurrentes de simple propaganda o cosas que uno no quiere. No queremos nada que nos distraiga de las cosas que verdaderamente nos interesan. Por eso nuestra mejor estrategia pasa por identificar a quien, de verdad, le interesa nuestro producto o nuestro servicio.

La diferencia entre querer vender vía e-mail y hacer marketing es que, en el segundo caso existe una investigación anterior, conocemos a los receptores de los mensajes, sabemos lo que desean, en qué momento lo quieren y de qué forma lo quieren. No jugamos a las estadísticas, no pensamos que si envío tres millones de e-mails y un 0,001 por ciento compra. En e-mail marketing eso es un descalabro seguro.

Con el tiempo y una buena estrategia detectamos quien abre nuestros correos, si hacen click en los links, si responden a los e-mails, si se mueven a otras carpetas, si marcan como correo no deseado, y si tardan mucho en la lectura del email…

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