PROGRAMAS DE GESTION DE AGENCIAS DE VIAJES: ¿PARA QUE LOS QUEREMOS?

in BLOG/COSAS/LOGÍSTICA PARA EMPRESAS by

PROGRAMAS DE GESTION DE AGENCIAS DE VIAJES: ¿PARA QUE LOS QUEREMOS? – Pues primero de todo, para una gestión simple y eficaz en el caso de que tengamos una agencia de viajes online o estemos pensando en montarla. Desde la gestión de reservas y la medición de resultados, hasta la comunicación con empleados, dueños y usuarios. Y con un motor de reservas on-line. Con pasarelas bancarias. Queremos olvidarnos de cuadrar cobros y pagos y de ir detrás del viajero, que se encarguen ellos. Para eso queremos un buen motor de reservas agencia.

Necesitamos que nos ayuden a administrar mejor nuestro negocio en línea. Desde nuestra propia página web debemos poder darle la oportunidad a nuestros clientes de adquirir en línea nuestros productos. Nuestros agentes deben poder integrar dentro de nuestras páginas web su sistema de reservas en línea. Y debe de preocuparse y ocuparse también de las comunicaciones con el cliente y las comisiones con los afiliados. Nosotros lo que queremos es ganar dinero rápido y para eso tenemos que tener conectados a la perfección los métodos de pago.

Necesitamos una solución informática, que cubra un extenso grupo de particularidades operativas de nuestra agencia incoming como Gestión de reservas, Hotel, Transfer, Excursiones, Circuitos y Hotel Payment. Un programa de gestión idóneo para que nuestra empresa de viajes incoming tenga una introducción de reservas ágil y automatizable, control del pago a los hoteles desde la central, control del estado de los cupos con los hoteles, gestión de los traslados de forma intuitiva, una completa gestión de excursiones y gestión de circuitos…

Una herramienta que tenga una secuencia de utilidades con funcionalidades dinámicas, ejecutivas, comerciales y 100% portable. Tiene que ocuparse de la Captura de información, de vincular el nombre del agente para todos los proyectos, de la generación de reportes, detalles del cierre de operaciones, de la captura de datos sobre sitios vinculados, como de estancia en hoteles, sitios, de la reserva de Hotel, de la generación automática de Reserva de Hotel y del cuidado de datos de los usuarios para la reserva.

PROGRAMAS DE GESTION DE AGENCIAS DE VIAJES: ¿PARA QUE LOS QUEREMOS?

La digitalización facilita a las pequeñas agencias desafiar a las grandes

Las pequeñas agencias tienen aún el hándicap de su menor aptitud de inversión. El reto de las agencias de viajes pequeñas y medianas es que todo el desarrollo de gestión y venta se convierta en una realidad fácil de administrar. Uno de los puntos esenciales de la digitalización de la agencia pasa por la formación. Es este uno de los sectores en el que sus expertos antes han comenzado a trabajar con ordenadores, hace más de 30 años.

De esta transformación digital, han aparecido utilidades que han cobrado importancia, principalmente aquellas que apoyan las tácticas de marketing. Todos deseamos vender, pero para eso, se tienen que determinar numerosas líneas de actuación, como detallar un plan de marketing que nos permita elegir en qué canales debemos promocionarnos como empresa de viajes, y a qué target nos vamos a dirigir, así cómo poner énfasis sobre la rivalidad, y qué acciones realizaremos para ganar visibilidad…

PROGRAMAS DE GESTION DE AGENCIAS DE VIAJES: ¿PARA QUE LOS QUEREMOS?

De la gestión en la nube

Las tendencias en programas de gestión se encaminan hacia el 360. Todo debe estar conectado. El fenómeno del blockchain, “cuyas apps tienen la posibilidad de ser de lo más variado, será primordial. Hay que poder hacer pagos sin tarjetas de forma bastante más segura. Hay una diferente actitud de los agentes de viajes, según su edad. La actitud general de los expertos del área es efectiva, aunque todavía queda un poco esa forma de pensar de que la tecnología es gratuita.

Algunas herramientas de gestión, las más completas saben administrar las reservas de hotel en todos los puntos de contacto con el cliente, desde su comunicación al hotel hasta el día de facturación. Nos llevan la comunicación automática de las reservas a los hoteles, dando permiso de linkear. Podemos vigilar desde nuestra pantalla las entradas y salidas de nuestros usuarios, con oportunidad de ver desde una región a múltiples composiciones.

PROGRAMAS DE GESTION DE AGENCIAS DE VIAJES: ¿PARA QUE LOS QUEREMOS?

Trabajar en la nube

Una aplicación de gestión de agencias es óptima si nos permite trabajar en la nube. Algunas de ellas son sin cuota de alta, sin permanencia, pagas al mes y punto. Y tienes reservas, billetes, bonos, facturas, cobros, notas, prepagos, márgenes, entregas a cuenta, etc. Ah, y muy importante que contemplen todo lo relacionado con el RGPD. Y todo con una Interfaz de última generación para que todo el control esté fácilmente a nuestro alcance.

Es importante que los datos de las reservas de las webs de mayoristas los tengamos al minuto y el expediente, servicio y factura también. Deseamos que se organice cada viaje en expedientes con todas las reservas, billetes, bonos, facturas, cobros, prepagos, notas, etc. Y toda la información y su rentabilidad en una sola pantalla. Con datos centralizados. En un mismo programa y banco de información, sin obligación de traspasos de archivos o procesos de sincronización tediosos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com Para POSTS PATROCINADOS en otros de mis blogs consulta en https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario