TENDENCIAS DE MARKETING ACTUALES

in NOTICIAS by

TENDENCIAS DE MARKETING ACTUALES5

¿Cuales son las tendencias de marketing actuales que van a marcar el futuro próximo  de lo online? Te lo contamos. Sígue leyendo.

HAY QUE INVERTIR EN ESTRATEGIA ONLINE

Esta claro que hay que invertir en estrategia online. Las tendencias de marketing más actuales contemplan todas ellas la acción indispensable en el terreno de lo online. Cualquier empresa o proyecto que quiera tener garantías de éxito hoy día ha de cuidar al máximo detalles y cosas como el diseño de su o sus sitios Web, sus presencia en Redes Sociales, su Tienda Online y su repercusión en otras webs, así como su posicionamiento en los buscadores.

Es todo tan complejo que no se puede, para ser serios, sino dejar en manos de profesionales y empresas especializadas todo este trabajo y toda nuestra estrategia de marketing online. Una de estas empresas, que yo recomiendo, es E-design Comunicación, auténticos especialistas en el diseño de paginas web y en comunicación y marketing. En su web www.edesign-comunicacion.com/diseno-sitios-web.html encontrarás toda la información que necesitas.

TENDENCIAS DE MARKETING ACTUALES4

EL MARKETING ONLINE “NO PARA QUIETO”.

Y es que a fecha de hoy pesan ya mucho sitios como Instagram, Vine, Pinterest, por no hablar de Facebook o Twitter. El marketing online “no para quieto”, hay que estar constantemente reinventándolo y haciendolo evolucionar al compás de los rápidos cambios de la tecnología y de las presencias online más solicitadas por los usuarios. Es como tener que estar corriendo cada día con nuestro “chiringuito” en busca de un público masivo que cada día se concentra en un lugar distinto.

Las tendencias más actuales de marketing se centran sobre todo en el uso del móvil. La tecnología móvil mueve ya más que la del PC, aunque ambas son complementarias. Hoy día no se entiende que una web no se pueda ver correctamente en un smartphone o en una tablet. En el mundo desarrollado cerca del 90% usan ya el smartphone o la tablet como pantalla prioritaria.

TENDENCIAS DE MARKETING ACTUALES3

HIPERSEGMENTACIÓN Y RETARGETING

Hay que apostar por la Hiper-segmentación. esto no es otra cosa que tener muy claro en nuestra estrategia de marketing, la sectorialización de nuestro público objetivo, dividiéndolo y segmentándolo por grupos según y acorde a nuestros productos, servicios y prioridades. Hay que saber definir los variados nichos de usuarios a los que nos vamos a dirigir. No podemos dirigirnos a quienes no están interesados en nuestros productos, hay que ser cada vez más selectivos.

También hemos de tener presente una idea que cada vez circula más en los territorios del marketing, y es, por decirlo de una forma coloquial, el conseguir la familiaridad de la marca. Se trata de estar presentes de alguna forma y lo más posible (sin resultar pesados) en aquellos eventos y momentos que puedan ser bien vistos por nuestros potenciales clientes. Esto genera familiaridad y confianza de los usuarios en nuestra marca. Se llama retargeting y contempla también el que sea la misma marca también quien organice o patrocine eventos y actividades relacionados con el producto pero no directamente con el.

TENDENCIAS DE MARKETING ACTUALES2

MARKETING DE CONTENIDOS Y COPYWRITING

En cuanto al marketing de contenidos, cada vez son más las empresas que distribuyen sus campañas divulgativas a través de blogs, redes sociales, post patrocinados, vídeos, twits, etc. En este sentido, una de las acciones de marketing online más rentables es el encargo de artículos de opinión en numerosos blogs y webs especializados. Hay que tener en cuenta que estos artículos llegan a públicos muy selectivos.

Y por último, no terminar este artículo sin hablar del copywriting, dado que las marcas se están conviertiendo en proveedores de contenido tienen que cuidar con detalle como lo hacen. Por ello son muy necesarios los equipos editoriales que se ocupen del estilo, la correcta ortografía, redacción, etc.

Deja un comentario