alcohol marketing

alcohol marketing: Bombay Sapphire y el marketing digital creativo

in PUBLICISTAS

Con una disponibilidad y oferta limitadas y el contexto social cambiante del alcohol, los especialistas en marketing tuvieron que responder a nuevas técnicas y recursos.

Una estrategia utilizada en la industria ha sido pasar al marketing digital con un enfoque en televisión, plataformas de transmisión, redes sociales y publicidad de juegos.

Screenshot 228

Bombay Sapphire

No era un recién llegado al marketing digital creativo. Por eso, cuando la pandemia obligó a cambiar mucho el marketing online, la marca aplicó sus músculos creativos.

Inició una campaña que constaba de películas de 30, 15 y 6 segundos, y ediciones más cortas para plataformas digitales y sociales.

Nye, conocido por sus locos experimentos de la serie educativa infantil Bill Nye The Science Guy of the 1990s en la moderna plataforma de redes sociales, recurrió a la ginebra enlatada con el tónico Bombay Sapphire para sus últimas observaciones.

Gin está en alza y es una de las categorías de licores de más rápido crecimiento, y el digital seguirá siendo un importante medio de marketing, aunque los eventos personales comenzarán, al menos en parte, con la apertura del mundo.

Según el director de marca de Bombay Sapphire, Tom Spaven, la marca propiedad de Bacardi adopta un enfoque disciplinado del marketing. Aunque los eventos son un sello distintivo de las marcas de bebidas espirituosas, Bombay Sapphire combina sus eventos con publicidad digital.

El contenido del evento se distribuye en línea o en las redes sociales y así se difunde el impacto del evento, que puede ser la búsqueda del mejor bartender o feria de arte.

También tienen anuncios sociales que se pueden comprar a través de Facebook e Instagram para llevar Bombay Sapphire a casa desde el socio de comercio electrónico más cercano.

En conclusión, las estrategias de marketing adoptadas por Bombay Sapphire y sus colegas de la industria parecen haber llegado para quedarse.  Con el creciente y dominante consumo digital, solo se puede suponer que las marcas continuarán comunicándose digitalmente mientras se involucran físicamente de maneras más limitadas pero más creativas e impresionantes.

Los mejores sabrán combinar lo digital y lo físico para forzar la multiplicación.

13 / 100

Deja una respuesta