ARTE Y ESTRATEGIA – PUBLICIDAD ONLINE Y COMUNICACIÓN

BUENOS TIEMPOS PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE

in NOTICIAS by

PUBLICIDAD ONLINE4Todo apunta a que son buenos tiempos para invertir en publicidad online. En realidad la afirmación se puede hacer extensible a cualquier campo de la publicidad de hoy día. La economía permite, además, que a través de minicréditos, nos podamos plantear esa inversión cuando se trate de pequeños proyectos. En cualquier caso, te cuento mi opinión sobre el asunto.

Para empezar diré que la comunicación publicitaria nos da un estupendo indicador de la salúd de la economía, y no es que quiera caer en el error de confundir los datos macroeconómicos con el hecho de que estos apenas son notados por ámplias capas de la sociedad que aún permanecen en la marginación. Se trata de que la economía va mejor y eso debiera repercutir también en la economía doméstica. Se me ocurre que una buena forma de lograrlo es poner a disposición de las familias los recursos para su autoempleo. Pero ese es otro debate.

PUBLICIDAD ONLINE5El caso es que en España la inversión en publicidad llevaba cinco años en caída libre hasta el punto de situarse en la mitad y ahora  comienza a mejorar. En el sector estimamos que la mejora se sitúa en cifras de un 10%. la buena noticia es también que los precios en publicidad seguirán permaneciendo bajos durante un tiempo largo, pues hace falta recuperar los niveles de hace seis años.

Las empresas, todas, pero proncipalmente las pequeñas, harán muy bien en aprovechar e invertir en publicidad, y sobre todo en publicidad online. Seguramente en dos o tres años los precios de la publicidad habrán experimentado una subida de un 15% apróximadamente.

PUBLICIDAD ONLINE3La televisión sigue siendo el medio más idóneo para invertir en publicidad pero, si necesitamos dirigirnos a un nicho o sector determinado, si hemos de sectorializar nuestra inversión en publicidad, lo mejor es hacerlo en webs o blogs reconocidos en el sector al que vamos a dirigirnos. También en foros, redes sociales, etc.

Es curioso sin embargo como uno de los factores principales de crecimiento de las plataformas online es también cierta inversión en otros medios, como la televisión, la radio, la prensa escrita, etc. Parece ser que acompañar la publicidad online con otro tipo de propaganda más tradicional le da al producto, a ojos del consumidor, un plus de veracidad y solidez.

PUBLICIDAD ONLINE2La televisión sigue siendo el gran mdeio pero ya compite con el de igual a igual, lo online. Quizás por ello uno de los soportes que más éxito están teniendo en estos momentos es el del vídeo en webs. Lo dicho, si tienes un proyecto, aprovecha e invierte en publicidad ahora, y si necesitas financiarlo, acude aquí

Tags:

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from NOTICIAS

micro influencers

JULIO 2016 – Los influencers son caros para una pequeña empresa. Por
Go to Top