COMO ENFOCAN LAS EMPRESAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD LAS CAMPAÑAS DE VERANO

in BLOG/COSAS/TENDENCIAS DE MARKETING by

COMO ENFOCAN LAS EMPRESAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD LAS CAMPAÑAS DE VERANO – Con la llegada del verano y con más tiempo para el ocio los clientes se vuelven más permeables a los mensajes de publicidad y también a hacer compras. El verano es la época preferida para las marcas para campañas de marketing creativas. Para impulsar las ventas. Queda patente en 10 newsletters para el verano que esto es así.

El primer ejemplo que pondré es el de PromoFarma, que aprovecha los veranos para destacar una parte importante de su web, la de los fotoprotectores, con más de 500 referencias, los autobronceadores, gafas de sol y la nutricosmética del sol. Su particular “Operación bikini”, se basa en una guía para saber tu tipo de piel y que productos le van bien. Todo muy científico y vendiendo lo práctico. En esta misma campaña veraniega, PromoFarma.com apuesta también por Redes Sociales, principalmente Youtube, para dar a conocer los consejos de los videoblogger en cuanto a la utilización de tratamientos fotoprotectores.

Segundo ejemplo, el de las Hawaianas “Postos from Rio”. En el 2016 Hawaianas lanzó una exclusiva campaña de marketing en línea para el verano. Nos acercaban la belleza y singularidad de las playas de Brasil con una edición muy particular de su populares chanclas. A través de un microsite diseñado para la ocasión, la marca nos llevó por un verdadero viaje digital por Río. Fueron 12 emplazamientos premeditados a diferentes colectivos organizados por ocupaciones. Pesca, deporte, anocheceres, ocupaciones náuticas, etc.

La campaña de los “Juegos Garmin 2016” fue otra campaña de marketing en línea veraniega que vale la pena nombrar. La marca es líder mundial en resoluciones de navegación portátil, y con “Juegos Garmin 2016” apostó por una clara estrategia de gamificación. Esta entretenida acción se encontraba apuntada de forma exclusiva a usuarios de Garmin Iberia y presentaba 5 desafíos a lo largo de los cuales los competidores debían continuar la antorcha de Garmin por todo el mundo: Barcelona, Los Ángeles, Atenas, Pekín y Sídney.

COMO ENFOCAN LAS EMPRESAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD LAS CAMPAÑAS DE VERANO

MARKETING DE VERANO, UTILIZANDO EL CALOR PARA VENDER

En esa época del año el cuerpo nos pide piscina, playa y vacaciones. Una estación para desconectar y relajarse. Los expertos en marketing y comunicación sacan el máximo partido de cada estación, utilizándolas en las tácticas. Crear un contenido específico de verano es una aceptable estrategia, que atraerá bastante público. Al ser una época de descanso y diversión, el tono de comunicación debe ser fresco y nuevo. Se pueden sugerir consejos y utilidades, siempre relacionados con el verano y las actividades que las personas desarrollamos en ésta época.

Utilizando la temática veraniega podemos hacer concursos que generen una viralidad en las comunidades. Es sustancial usar siempre hashtags. Hay algunos segmentos que incrementan bastante sus ventas en verano. El área de consumo, marcas y bebidas refrescantes, se ven muy favorecidos en esta época. Un buen ejemplo es el de Coca Cola, que una vez más saca partido, y en el caso del verano con una valla publicitaria, que invita a refrescarte. Un buen mensaje subliminal para esos ocupantes de un vehículo que van por ahí sedientos por alguna carretera en verano.

Si combinamos todas estas acciones en un plan de comunicación 360º tenemos la posibilidad de transformar cualquier marca en la del verano. Es el ejemplo de Malibu, que lleva ya muchos años consecutivos llevando a cabo una comunicación específica para esta época del año. En 2014 hicieron la campaña #PostureoMalibu, y hacían alusión a las típicas fotografías que nos hacemos en verano. Una campaña a través del humor sacando provecho del “postureo” usado de manera profesional.

En el mes de mayo ya deberíamos empezar a planificar nuestra acción promocional pensada al verano. Las tácticas de marketing son bastante más poderosas en el tiempo estival. Las técnicas de venta de marketing directo juegan un papel fundamental.

COMO ENFOCAN LAS EMPRESAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD LAS CAMPAÑAS DE VERANO

La campaña de turismo Costa Cálida-Región de Murcia

‘Costa Cálida-Región de Murcia te hace feliz’. La estrategia contempla una campaña de propaganda nacional a la que se asigna una cuantía de 2 millones de euros. Pretende dar visibilidad en los canales de comercialización, aumentar la diversificación, la internacionalización del destino y los capitales turísticos. El ‘spot’ de la Costa Cálida genera cada verano más de 60 millones de impactos. De manera paralela, se usan Facebook, Twitter e Instagram, en una campaña de marketing acompañada de sorteos y concursos.

De igual modo, el destino tiene visibilidad en prensa y revistas nacionales a través de avisos de diferentes formatos. En relación a las acciones de exterior, la imagen de la Costa Cálida puede verse en las estaciones más céntricas del metro de Madrid.

Los libros de marketing digital

Son una fuente ideal. Además, están escritos por expertos de todas las disciplinas. Nos dan información de casos reales. Además de consejos. Los libros de marketing digital son compañeros excelentes en estas vacaciones. Algunos libros que te pueden interesar:

  • Marketing 4.0: Moving from Traditional to Digital
  • Google Analytics. Mide y Vencerás, de Iñaki Gorostiza y Asier Barainca
  • Quiero que mi compañía salga en Google, por Sico de Andrés
  • Google Adwords: Trucos y tácticas para el éxito, por Enrique del Valle
  • Everybody Writes: Your Go-To Guide to Creating Ridiculously Good Content, por Ann Handley
  • The Power of Visual Storytelling, por Ekaterina Walter y Jessica Gioglio
  • Popular Media de 3ª Generación, por Javier Godoy
  • El Arte del Popular Media, por Guy Kawasaki y Peg Fitzpatrick
  • El Método Rocket Blogger, por Víctor Martín
  • Te Van A Oír, por Andrés Pérez Ortega

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com Para POSTS PATROCINADOS en otros de mis blogs consulta en https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario