CUANDO LA TECNOLOGÍA Y LOS VIAJES VAN DE LA MANO

in BLOG/COSAS/PA QUE LO SEPAS by

Cuando la tecnología y los viajes van de la mano

En la actualidad, cuando iniciamos un viaje vamos con un ordenador encima, pero no el habitual de grandes dimensiones, no. Nos referimos al smartphone o tablets, potentes dispositivos que nos permiten estar conectados y realizar búsquedas en cualquier momento, con la facilidad de llevarlo en la palma de la mano.

Con ellos podemos consultar en cualquier lugar del mundo, que ver, dónde ir, dónde comer y qué tal se come en un determinado lugar…vivimos en el mundo de la información y las opiniones que tan de moda se han puesto en los últimos años nos facilitarán mucho esta tarea. Muchas de estas opiniones e información se distribuyen entre diferentes apps, en este caso vamos a ver las más indicadas para viajar.

Cuando se acude a descargar un aplicación móvil, no hay porque descargarlas todas, muchas de ellas contienen la misma información y no haremos más que saturar el móvil. Tampoco conviene escoger sólo una, ya que no hay apps que contengan toda la información que nos va a hacer falta para realizar un viaje. Veámos algunas de las más recomendables y populares.

Yelp: Si hablamos de aplicaciones de viaje, sin duda Yelp es un referente en cuanto a recomendaciones geolocalizadas. Tiene una altísima tasa de satisfacción en su sector y haríamos bien en echarle un vistazo. En ella podremos encontrar todo tipo de lugares: hoteles, restaurantes, museos, servicios…, nos facilitará mucho la organización en el viaje y las visitas turísticas. Si por ejemplo Ibiza es tu destino, con esta aplicación podrás, entre otras muchas opciones, alquilar un coche en Ibiza. En la parte negativa encontramos que peca de poca popularidad en España.

Tripadvisor: Más conocida en España, cuenta con una comunidad de usuarios enorme. Con esta app se pueden realizar reservas tanto de transporte como de alojamientos. Con esta aplicación es muy sencillo encontrar lugares para visitar y comer por todo el mundo.

Flysmart: Si los aeropuertos son tu segunda casa, entonces esta aplicación te interesa. En esta app tendremos toda la información necesaria de los aeropuertos donde vayamos a parar. Muy útil para largos viajes con escalas en los que se tienen que hacer largas esperas en el aeropuerto. No es lo mismo mirar al infinito en una silla durante horas, que conocer de antemano las tiendas y los servicios que ofrece para hacer la espera más amena.

Hay muchas más, las apps han venido para quedarse y ayudarnos con nuestros viajes, ya sea por ocio o trabajo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario