Curiosos anuncios con eslogan publicitario

in BLOG/COSAS/TENDENCIAS DE MARKETING by

Curiosos anuncios con eslogan publicitario –  Hace poco estuve leyendo, a propósito de esto, un interesante y ameno post de Mailrelay, que ya sabéis es una de las plataformas más importantes de email marketing. Pero a lo que voy, hay casos en que los anuncios con eslogan pueden resultar muy curiosos, te pueden hacer pensar, o resultar muy graciosos. Son esos casos…, como el caso del fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux que se encontró con un montón de contrariedades cuando deseó presentar sus productos en Norteamérica. Resultó ser que su eslogan de origen era Nothing sucks like an Electrolux. Algo así como “Nada aspira como un Electrolux”, pero el verbo to suck tiene otros significados en inglés tales como: ¡Qué lástima! y  “mamada”. ¡Imaginaos! Nada te hace una mamada como un electrolux…

Otro de esos casos curiosos de anuncios con slogan fue el de la compañía de tónica Schweppes, que al exponer su campaña en Italia, en vez de Agua Tónica Schweppes, se traducía como Agua de Inodoro Schweppes. Por el cambio de una sola palabra lo cambiaba todo. Y es que resulta que el eslogan es una parte esencial de los anuncios por ser también un elemento representativo de marca.

Si está bien empleado, resulta muy pegadizo y es simple de recordar, es el eslogan perfecto. Al fin y al cabo no es más que el conjunto de palabras que van a situar a nuestra marca en el imaginario de los usuarios. Sin embargo, no todo el mundo en la empresa apuesta por incluir un eslogan en sus campañas. También hay quienes lo usan, pero no logran el efecto que persiguen. Lo cierto es que un buen eslogan repetido en todo tipo de medios: televisión, blogs, radio, vídeos, campañas de email, etc, puede ser un gran acierto.

Curiosos anuncios con eslogan publicitario

POR UN ANUNCIO CONOCIDO

Hace ya más de veinticinco años del conocido spot de Scattergories. Aquél de “aceptamos pulpo como animal de compañía”. Y también hace años de aquel spot de BMW del “be water my friend”. O mejor aún, ¿recordáis aquel te gusta conducir? Es un arte crear buenos eslóganes. Una práctica publicitaria que viene desde que se comenzaron a promocionar productos, ya antes de existir los medios modernos de comunicación que a día de hoy conocemos.

Realmente no hay nada guionizado en este campo, pues cada marca opta por propagar sus mensajes como mejor sabe. Siempre intentando, claro está, llegar adecuadamente al público, en función a sus objetivos y a sus características. Por ejemplo, una mahonesa light, tan ligera que no es capaz de inclinar la balanza con su peso. Hay una alta dosis de inventiva promocional.

Si hay algo que ayuda a una marca es un anuncio conocido, pegadizo y un eslogan simple de recordar. Hace poco se creó uno muy bueno “Limón y nada”. Solo escucharlo ya te vienen a la cabeza todo tipo imágenes refrescantes. Los anuncios promocionales de BMW acostumbran a incluirse en las categorías más creativas y más populares. Conectan con sus usuarios potenciales. 

Mikes Photos at Pexels

Curiosos anuncios con eslogan publicitario

DE BURBUJAS

Lo último, en vísperas de las navidades de 2018 es Freixenet renunciando a sus míticas “burbujas”. Se trata de no aburrir insistiendo en un eslogan ya amortizado que no causa sensación de frescura. Se ha quedado anticuado. No quieren aburrir al espectador, y por eso van a apostar por unas escenas festivas con la espumosa bebida como protagonista. El eslogan es “festeja a tu ritmo”.

Aquellas tradicionales “burbujas”, con esas mujeres vestidas con trajes dorados simulando ser las burbujas que desprende el cava, han sido consideradas muchos años un icono. Pero el color dorado, seguirá siempre presente en los anuncios de Freixenet. Tampoco quiere la marca un cambio “tan radical”. Como curiosidad he de decir que los anuncios de la marca se retrotraen a mil novecientos setenta y dos, cuando nacieron las primeras “burbujas”.

Cuando un eslogan cuenta con muchos años, puede haberse pasado de moda, o no. Todo depende de como haya evolucionado el entorno, la sociedad en general, la misma marca, depende… todo depende…

Los anuncios promocionales corporativos están siempre basados en el desarrollo y recordatorio de la marca lo largo del tiempo. No promocionan ningún producto en específico sino que fomentan a la marca, por norma general resaltando su imagen y logrando una situación, a ser posible de privilegio, en alguna actividad social, o setor, público…

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario