Facebook Vs Twitter

in BLOG/VS by

facebook_twitter-500x300Actualmente las redes sociales son el gran referente en la red, y es que la gran mayoría de internautas está registrada a algunos de estos portales que nos ofrecen la oportunidad de conocer gente nueva o estar en contacto con nuestras amistades. Dentro de este sector hay que destacar Facebook, la red social más popular de todo el mundo con cerca de mil millones de usuarios registrados, y Twitter, una comunidad que nos propone un concepto diferente y que se aleja al resto de portales sociales, que está creciendo de forma vertiginosa en los últimos años.

A pesar del gran éxito de ambas páginas hay que decir que se trata de redes sociales muy diferentes y, por tanto, compatibles, y es que son muchos los usuarios que disponen de cuentas activas tanto en Facebook como en Twitter.

Vamos a empezar explicando un poco el concepto de Facebook, un portal que está enfocado para que los usuarios compartan imágenes, vídeos o estados de ánimo con sus amistades y familiares, por lo que estamos ante un concepto poco adecuado si nuestro objetivo en las redes sociales es la de conocer gente nueva. Recuerda que también puedes aprender como ganar dinero con Facebook ads, pinchando en el enlace.

como-ganar-dinero-con-facebokoHoy en día los internautas están muy concienciados sobre los peligros que acarrea compartir información con desconocidos, por lo que la red social, creada por Marck Zuckerberg en 2004, propone a los usuarios la posibilidad de personalizar la privacidad de su perfil. Por otra parte, y dentro de las prestaciones que nos ofrece Facebook hay que destacar su servicio de mensajería instantánea, que nos permitirá chatear a tiempo real con nuestros contactos, una opción muy demandada por los usuarios y que, si bien es cierto que la interfaz del servicio no es demasiada atractiva a la vista cumple perfectamente con la función asignada.

Finalmente no podemos olvidarnos de los numerosos juegos disponibles dentro del portal, siendo esta una interesante forma de entretenimiento así como también podremos competir con nuestras amistades en busca de la mejor puntuación.En definitiva, Facebook es una red social que fomenta las relaciones entre amigos, familiares y seres allegados, quienes tendrán la oportunidad de compartir todo tipo de información de forma cómoda, segura y sencilla, ya que estamos ante un portal que nos ofrece un uso muy intuitivo. Además, y debido a su buscador inteligente, podremos encontrar rápidamente a personas con las cuáles perdimos el contacto tiempo atrás.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=JvCj6MZvQrw[/embedyt]

Twitter, por su parte, es totalmente diferente a Facebook, principalmente por su filosofía basada en el microblogging, por lo que los usuarios únicamente podrán compartir mensajes de texto que no superen los 140 caracteres, aunque hay que decir que en los últimos meses han propuesto interesantes novedades como la posibilidad de insertar imágenes o vídeos en los tweets, que es así como se conocer los mensajes compartidos en la red social.

A diferencia de Facebook, seguir a desconocidos en este portal es algo muy habitual, por lo que estamos ante una interesante forma de conocer gente, con los que podremos interactuar con todo tipo de temáticas de actualidad. Una de las principales ventajas de Twitter está en la posibilidad de conocer lo que sucede en cualquier parte del mundo a tiempo real, y es que se trata de una red muy viral, gracias a los RT, por lo que en pocos minutos cualquier noticia importante es filtrada en la red social.

Seguramente otro de los motivos por los cuales son muchos los usuarios que se registran a Twitter está en la cantidad de famosos que podemos encontrar en la red, y es que es el portal elegido por futbolistas, cantantes o incluso políticos como Barack Obama. Como podéis ver, estamos ante dos conceptos totalmente diferentes, y que a día de hoy son los grandes referentes en el sector de las redes sociales.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Para POSTS PATROCINADOS en otros de mis blogs consulta en https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario