MAKETING DE DESTINOS TURISTICOS: DENIA

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MAKETING DE DESTINOS TURISTICOS: DENIA – Expondremos algunos ejemplos de como se venden, en la actualidad, los mejores destinos turísticos, y nos centraremos en Denia, como localidad turística de referencia. El avance de esta localidad en el ranking turístico hace que también sea más difícil, como en todo el país, ponerse a buscar con éxito viviendas o plazas vacantes para vacacionar. Una de las posibilidades es buscar en pisos alquiler denia.

06/26/2018 – La Agencia Valenciana de Turismo estrena ‘Instantes’, la primera serie para publicitar la Comunidad. Es la primera institución del Gobierno valenciano que se erige como productora audiovisual para anunciar la zona en el mercado global. El formato usado son los videoblogs protagonizados por reconocidos influencers. En total son 52 capítulos, divididos en tres temporadas, por Benidorm, Elche, Cullera, València, Castellón, Alboraya, Alicante, Busot, Novelda, Sagunto y Altea.

La serie Instantes es un contenido audiovisual revolucionario y único. En ella se cuentan historias que recorren y vertebran la Comunidad de Valencia, como destino turístico. Con paradas en vistas sensacionales, rincones idílicos y monumentos memorables. Una aventura en busca de un misterio. Así empieza la temporada alta estival del 2018, y un enorme número de compañías ligadas a turismo, hostelería y ocio en la Costa Blanca se organizan.

MAKETING DE DESTINOS TURISTICOS: DENIA

LA PROPUESTA DE MARINALIA

La vocación de Marinalia es ofrecer servicio a otras pymes poniendo a su disposición un escaparate web en el que anunciar y vender sus productos. Empresas locales del área del ocio y servicios tienen la posibilidad de mostrar proyectos atractivos y cuentan además con una utilidad agregada de marketing para capturar nuevos usuarios.

¿Cual es el papel de hoy del cliente, el liderazgo, la imaginación y talento, y cual el futuro de la industria de la exhibición cinematográfica o la marca Dénia y Marina Alta?

Las marcas han de ser generosas, ofrecer antes de recibir, y crear confianza. El marketing es responsable de crear la marca que no es más que una promesa, una personalidad y un criterio. El cine es magia y es emoción. Dénia debe elegir por un turismo de calidad, premium, que garantice la sostenibilidad de la región y contribuya a la calidad de vida de sus ciudadanos. En propaganda se pretende buscar una tensión entre la verdad y la experiencia del sujeto para que así la marca logre proveer una solución o un criterio relevante.

¿Cuál es la función y las características del Director de Marketing?

Una compañía que pone al cliente en el centro, es una compañía donde el marketing tiene un papel de liderazgo. El marketing es responsable de crear la marca que no es más que una promesa. Las características que debe tener un óptimo profesional del marketing es la pasión por lo que hace. Es una carrera de fondo, siempre se tiene que estar aprendiendo del cliente. Y mucha psicología, antropología, inclusive poesía. El marketing tiene una sección sustancial de estrategia.

Decía Franco Moretti: haz soñar al cliente. Se refería a que para vender tu iniciativa al cliente, esa iniciativa tenía que llevarlo a soñar. Después has de dotar a la marca de una personalidad vibrante y de un criterio inspirador. La marca ha de ser generosa, ofrecer antes de recibir, y crear seguridad. Dar lo que prometes siempre, y conectar emocionalmente con tu cliente. Rich Miner, cofundador de Android asegura que “los teléfonos inteligentes están reinventando la relación de las compañías empresariales con sus clientes.

Martin Weigel, uno de los estrategas de comunicación más importantes de este planeta dice que un método para evaluar la imaginación de una marca es que los creativos quieran trabajar para esa marca. Stefan Sagmeister, seguramente el más destacado diseñador gráfico vivo, tiene 54 años, y es un austriaco que vive en Nueva York, y discípulo de Tibor Kalman. Cuando sigues su trabajo no puedes evadirte de educar tu mirada, y ver siempre a través de los ojos de Stefan porque solo ves belleza.

MAKETING DE DESTINOS TURISTICOS: DENIA

La marca Dénia

Hay que imaginar a Dénia como referente mundial del Mediterráneo. Hay oportunidades de comunicarlo mejor a los ciudadanos para inspirarlos, movilizarlos y trabajar con un propósito común. Hay en estos momentos ideas muy atrayentes, como el tema de la Localidad Creativa Gastronómica. O también la última campaña de propaganda de Dénia en el metro de Madrid, llevada a cabo por Sapristi. Denia como referente mundial del Mediterráneo, tiene la posibilidad de sugerir al planeta valores de apertura, diversidad, cultura, imaginación, democracia, alegría, pasión, confort y los activos de sol, playa y naturaleza.

Toni Segarra es seguramente uno de los más destacables creativos publicitario que hay en España. Es más que nada un constructor de marcas. Su talento es inconmensurable. Y tiene un alto sentido estético, poético, y sabe reconocer la belleza donde aparentemente no la hay. Su spot de BMW de la mano es de lo mejor del siglo pasado. La publicidad de hoy se apoya en la observación de que un sujeto es el que es y el que le gustaría ser.

PHILIP KOLTER

El economista y experto en marketing dice que  el marketing se aprende en un día, pero se tarda toda una vida en dominarlo. Es una carrera de fondo dado que tienes que estar siempre aprendiendo del cliente. El marketing tiene una sección más científica, y también de interpretación de esa información, de la generación del insight, donde la sensibilidad de cada marketero es primordial. Esa sensibilidad únicamente se afila con la vivencia.

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