ventajas del neuromarketing y para qué sirve

ventajas del neuromarketing y para qué sirve

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¿Sabías que lo que más nos llama la atención de un anuncio y una gran parte de las resoluciones cuando compramos tienen una explicación teorética que lo justifica? Hace prácticamente 2 décadas que los especialistas vienen probando las ventajas del neuromarketing.

junio 2020

ventajas del neuromarketing y para qué sirve
ventajas del neuromarketing y para qué sirve

Pero ¿Qué es el neuromarketing?

Los orígenes del neuromarketing se remontan al año dos mil dos, cuando el maestro holandés Ale Smidts, Premio Nobel en Economía, la acuñó.
Conforme este autor, el neuromarketing consistía en las técnicas de investigación de los mecanismos cerebrales en la psique.

A través de la aplicación y el estudio de lo que es el neuromarketing podemos examinar el nivel de atención y las contestaciones sensoriales del consumidor en frente de diferentes estímulos.

Géneros de neuromarketing

Neuromarketing visual: es el que se fundamenta en el sentido de la vista. Palabras como sin costo, oferta, rebajas… o bien recursos como redondear los costes a 0,99, pueden ser ciertos recursos para el neuromarketing visual. Asimismo ciertos colores como el amarillo, que sugiere oferta, el azul para productos frescos o bien el verde para productos ecológicos.

Neuromarketing auditivo: es el que se centra en el sentido del oído para lograr sus objetivos.

¿Para qué vale el neuromarketing?

En contraste al marketing tradicional o bien el uso de otras técnicas de marketing, la ventaja a nivel competitivo primordial del neuromarketing radica en conocer con mayor certidumbre de qué forma llamar la atención del público objetivo.

Sirve también para descubrir nuevos puntos de vista. Aporta una perspectiva diferente a los estudios de mercado y también investigaciones tradicionales. Deja medir el impacto de los detalles en los diseños de tus campañas para descubrir insights sobre de qué forma captar la atención del consumidor.

Examinar el consumidor de una manera no intrusiva, sin hacerle preguntas o bien estudios de mercado. Es de esta forma como podemos valorar no solo el consciente sino más bien el subconsciente, lo que, indudablemente, contribuye a conseguir más éxito en el mercado.

Es considerablemente más preciso que otros géneros de marketing. Merced a sus herramientas tecnológicas, el neuromarketing adopta una situación objetiva y científica, sobre el comportamiento y pensamientos de nuestros usuarios.

Mejora la experiencia del usuario. El caso de Starbucks

La marca de cafés vende más que esto. Vende una experiencia. En un establecimiento de Starbucks muchos son los factores sensoriales que entran en juego y que contribuyen al neuromarketing y al marketing sensorial. La música, los sofás, el aroma a café…

La campaña de Cheetos

Para el conocido anuncio de la gracieta en la lavandería Cheetos empleó conjuntos focales y una investigación EEG , una herramienta de neuromarketing con el objetivo de valorar la contestación de su audiencia.

El anuncio de Tampax

De la misma manera que Cheetos o bien Microsoft ya antes del lanzamiento de diferentes juegos para Xbox, Tampax asimismo empleó el procedimiento EEG para medir en una muestra de mujeres su contestación galvánica para realizar el anuncio en el que aparecía Patricia Conde.

Como conclusión, invertir en neuromarketing equivale a invertir en un mayor éxito para nuestros productos o bien servicios.

Pero como seguro que ya has notado por todos tus sentidos que quieres saber más, te dejo con el artículo siguiente, en dónde nos cuentan mucho más…

Origen: ¿Qué es y para qué sirve el neuromarketing? 7 ventajas y 8 ejemplos

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JOHNNY ZURI

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