EL SEO PARA POSICIONAR UNA PAGINA EN GOOGLE

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Por todo el planeta se habla de las estrategias de posicionamiento y el SEO para posicionar una pagina en Google. De como sirve para que nuestra página web sea encontrada fácilmente en las primeras posiciones de los buscadores. Para posicionar nuestra página web y por tanto, nuestro producto, es imprescindible.

EL SEO PARA POSICIONAR UNA PAGINA EN GOOGLE

Todo esto, que es una parte importante de la economía actual, nace de la importancia que adquieren los buscadores y de la necesidad de las empresas y servicios de ser encontrados cuando alguien busca sus productos en internet. Estar en los primeros puestos de esos buscadores es fundamental para que el número de visitas a nuestra página sea considerable, y eso se traduzca en ventas o en solicitudes de nuestros servicios.

Podría haberse decidido que ese ordenamiento en los buscadores fuera al azar, o por orden de llegada, incluso por orden alfabético… Pero no, todo se basa en una suerte de ingeniería de tratamiento de los datos mediante la cual los sitios se ordenan según la cantidad y, sobre todo, la calidad de los sitios que se enlazan entre si. La consecuencia de una adecuada estrategia de posicionamiento web o search engine optimization es que te encuentre quien te busca. Pongamos un ejemplo. Si vendes navajas de Albacete querrás que cuando alguien busque en internet “navajas de albacete” o algo similar, te encuentre a ti antes que a la competencia.

Una de las mejores explicaciones de que es search engine optimization la he visto en el canal de Romuald Fons.  Uno de los especialistas de posicionamiento SEO que sigo casi a diario desde que me ayudó a entender muchas cosas que ignoraba, en mis comienzos, hace ya unos cuantos años. Ahora lo comprendo casi todo, pero os podéis imaginar que al principio para mi estas cosas era como si me hablan en chino.

Hay que tener en cuenta que la cosa no se para cuando creas una web. Eso solo es el comienzo. Si no consigues visitas en un número importante para tus objetivos es como el que tiene un tía en Alcalá, que ni tiene tía ni tiene ná.

Todo profesional que trabaje en el planeta de lo digital debería de contar con conocimientos concretos en SEO. Porque te hace falta y porque es muy triste ser más ignorante de lo que uno pueda pensar. Que no te vaya a pasar como al gatito que pregunta a sus hermanos que era eso de fornicar, ellos le invitan a ir con ellos con tan mala suerte que les sale un perro en el callejón de las gatitas; se lían a correr dando vueltas a la manzana; y cuando llevaban ya varias vueltas el gatito les dice a sus hermanos: “Yo fornico un par de vueltas más y me voy a casa, que estoy cansado”.

Si sabes de SEO aumentas las posibilidades de entrar en el mercado laboral, si buscas trabajo en áreas relacionadas directa o indirectamente con el marketing digital, el e-commerce y cualquiera de las de internet y comunicación, que son muchas. Mejorarás las perspectivas de cobrar más. Entras de lleno en un sector que está en pleno crecimiento y por el que apuestan las marcas.

Pensemos que las compras on line suben a un ritmo superior a un sesenta por ciento cada año, desde 2014.

Las grandes empresas trabajan duro y gastan mucho dinero para intentar dominar en la red. O al menos en la parte que atañe a su sector. Pero lo cierto es que en la red también los pequeños tenemos posibilidades de abrirnos un hueco, si somos inteligentes y sabemos el suelo que pisamos. El comercio online es muy amplio y tiene millones de variaciones y ramificaciones que podemos aprovechar. Muchas tiendas de todo género de ámbitos y de tamaños, están apostando por su transformación digital.

Internet abre a todas las empresas del planeta nuevas ocasiones para triunfar. Por supuesto que no es fácil y requiere una estrategia. Conocer las claves del eCommerce para cualquier proyecto de negocio on-line es absolutamente clave.

EL SEO PARA POSICIONAR UNA PAGINA EN GOOGLE – Qué es el marketing on-line y como aplicarlo

Lo primordial son los buscadores web, y hay que saber de su funcionamiento, y en que se fundamentan sus algoritmos específicos. El posicionamiento web en buscadores consiste en saber hacer los textos de tal forma que se adecuen a las preferencias de esos algoritmos para posicionar mejor. Los especialistas en posicionamiento web ofrecen desde hace sus servicios a las empresas en este campo. El posicionamiento comenzó siendo algo de lo que se ocupaban unos pocos y siendo algo relativamente fácil. Se ha convertido en un campo muy complicado que requiere de experiencia y trabajo constante y diario.

La estrategia digital se fundamenta en la visión global, la visibilidad, la interacción, la conversión, el análisis y la medición.

La gran ventaja del marketing on-line es la posibilidad de medir y observar todos y cada uno de los resultados de las acciones que tomamos a cada instante. Las estadísticas aportan datos para identificar cualquier desvío del plan original y corregirlo. Cualquier estrategia óptima de marketing digital ha de asegurar el desarrollo de nuestros productos.

Al planear una estrategia de posicionamiento SEO debemos conocer una serie de términos genéricos que son los que todo el mundo busca. Necesitamos saber cuáles son las palabras más buscadas en nuestro campo y si se adaptan a quien buscaría nuestro producto. Todo el mundo desea posicionarse en el número 1 en cada una de esas palabras, sin embargo es posible que las pequeñas y medianas empresas no puedan competir con las grandes compañías en las palabras clave más demandadas. De ahí que también es muy necesaria para los pequeños una estrategia que sea capaz de localizar palabras clave más focalizadas, mas sectorializadas y menos competidas, pero a la vez eficaces.

Lo primero que hace cualquier especialista SEO es saberlo todo de la compañía para la que va a trabajar y sobre los productos.  Es necesaria la comunicación más fluida. También se preocupará por conocer a fondo a la competencia y sus estrategias online. Investigará mucho sobre ello. Al principio del diseño e implantación de una estrategia online lo fundamental es conseguir la mayor cantidad de información posible.

EL SEO PARA POSICIONAR UNA PAGINA EN GOOGLE – El SEO triunfante

Para saber si un SEO es bueno o no solo hay que saber una primera cosa, y es si está bien posicionado. Es bastante difícil que una agencia SEO que no esté bien posicionada pueda servirnos a nosotros.

El posicionamiento web en buscadores es ya una de las principales partidas presupuestarias de cualquier empresa que desea vender en la red. De igual forma que antes se invertía en televisión o en un cartel luminoso en la Gran Vía ahora se invierte en posicionamiento online. La mecánica es la misma, al igual que el cartel en la calle más concurrida de a ciudad, hoy es igual de importante ser el primero cuando alguien busca la palabra que define a tu producto.

Se estima que los sitios que ocupan las primeras 3 situaciones en los resultados de las búsquedas se llevan más del cincuenta y ocho por ciento de las visitas. El primero se lleva cerca de un treinta y seis con cuatro por ciento y el segundo y tercero se reparten el veintiuno por ciento. Ya el se lleva solo el siete con nueve por ciento de las visitas y el quinto un seis con uno. Aparecer en la segunda página es ya igual a estar fallecido o no haber nacido.

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