El futuro del marketing. El Marketing y la publicidad en el año 11890.

El futuro del marketing. El Marketing y la publicidad en el año 11890.

Read Time:7 Minute, 1 Second

El futuro del marketing. El Marketing y la publicidad en el año 11890.

Imagina que ya vivimos en el futuro. Y nadie sabe realmente como hemos llegado hasta aquí. Es el año 11890 y todo ha cambiado, Incluso el marketing y la publicidad. Si estás pensando en montar un negocio, o incluso si quieres estar preparado para lo que viene, aquí tienes nuestra opinión sobre hacia dónde se dirigen el marketing y la publicidad.

El Marketing y la publicidad en el año 11890

Cuando miramos al futuro, es fácil ver que hay muchas maneras de que el marketing y la publicidad cambien. Hay mucho potencial para estas industrias a medida que avanza la tecnología, y creo que será interesante observar cómo surgen nuevas tecnologías con el tiempo. ¿Cómo es el marketing y la publicidad en el año 11890?

El futuro del marketing. El Marketing y la publicidad en el año 11890.
El futuro del marketing. El Marketing y la publicidad en el año 11890.

También podemos aprender mucho de cómo han cambiado a lo largo de la historia. Podemos ver cómo empezaron las cosas como simples anuncios en periódicos o revistas, y evolucionaron hacia formas más avanzadas como anuncios de radio o televisión. Pero ya hace tiempo que fue posible ver los anuncios en realidad virtual (RV).

A medida que nuestra sociedad se vuelve más avanzada tecnológicamente, hay una mayor necesidad de innovación dentro de estas industrias para que las empresas puedan mantenerse por encima de sus competidores ofreciendo productos superiores a precios competitivos, manteniendo una buena experiencia de servicio al cliente en general. En 11890 la publicidad y el marketing se desarrollan en hologramas, metaversos, realidades virtuales que ya no se distinguen de la realidad real, humanoides publicitarios, y un montón de cosas más. Pero… ¿Como hemos llegado hasta aquí?

Los asistentes de voz serán más populares que los smartphones a finales de 2028.

¿Sabes que los asistentes de voz están de moda estos días? Son más populares que los smartphones y lo serán en un futuro próximo.

Los asistentes de voz, como Alexa o Siri, son mucho más cómodos que los smartphones. No necesitan cargarse con regularidad y pueden almacenar información sobre ti incluso cuando no están conectados a Internet. Los asistentes de voz también permiten que las personas compartan información entre sí de forma más rápida y sencilla que si utilizaran sus teléfonos; por ejemplo, a alguien que está en su teléfono le lleva más tiempo que a alguien que le habla a un altavoz inteligente como Amazon Echo (pero ambos tardan menos que en escribir un correo electrónico). Y, por último, es mucho menos probable que los asistentes de voz filtren tus datos que los smartphones, ¡porque no hay pantalla!

Screenshot 193

la evolución del marketing

En el pasado, el marketing se centraba en los productos y servicios. Hoy en día, los profesionales del marketing se centran en la experiencia del cliente y en cómo mejorarla haciéndola más personalizada y cómoda. Los clientes tienen más poder que nunca para elegir lo que compran y dónde lo hacen, y eso significa que las empresas tienen que hacer un esfuerzo adicional para atraerlos a través de sus esfuerzos de marketing.

Screenshot 194

Los medios interactivos y los espacios digitales son el futuro inevitable de la publicidad.

Screenshot 963

Los medios interactivos y los espacios digitales son el futuro inevitable de la publicidad. El marketing digital es el camino para seguir, especialmente cuando se trata de medios sociales.

El futuro del marketing y la publicidad está en los medios interactivos que permiten a las marcas interactuar con los clientes de forma significativa. Esto puede hacerse a través de blogs, podcasts o vídeos de YouTube, cualquier cosa que permita un intercambio entre la marca y el cliente en tiempo real (o al menos lo más parecido al tiempo real).

La clave está en atraer a las personas a un nivel personal ofreciéndoles el contenido que quieren o necesitan en el momento justo. Ya no tenemos que depender de la publicidad tradicional, como los anuncios de televisión o los anuncios impresos, sino que podemos llegar directamente a través de estos canales con mensajes personalizados sobre productos y servicios específicos que su público querría/necesitaría más en un momento dado durante su viaje de compra (lo que significa saber lo que los consumidores quieren/necesitan).

El Internet de las cosas será el futuro del marketing.

En el año 11890, el Internet de las cosas (IoT) será uno de los aspectos más importantes del marketing. El IoT se utilizará para seguir el comportamiento de los clientes y controlar su satisfacción, lo que ayudará a las marcas a saber qué productos ofrecer y cómo pueden mejorar sus servicios.

El IoT también permitirá a las marcas hacer un seguimiento de las compras de sus clientes a través de dispositivos inteligentes como smartphones, tecnología vestible, electrodomésticos y otros. Estos datos podrán ser analizados por los equipos de marketing, que podrán decidir qué tipo de contenido es más eficaz para llegar a nuevos clientes potenciales.

Las marcas que utilicen esta información de forma inteligente tendrán una ventaja sobre las que no lo hagan, ya que podrán crear anuncios específicos y mejorar su imagen de marca al conectar con los consumidores a nivel emocional.

El futuro del marketing. El Marketing y la publicidad en el año 11890.
El futuro del marketing. El Marketing y la publicidad en el año 11890.

¿Qué tendencias hay en el marketing para el 2032?

Las tendencias del marketing digital en 2032 no serán diferentes de las actuales. El marketing en redes sociales, el marketing por correo electrónico, el marketing por vídeo y los blogs seguirán existiendo; sin embargo, puede que haya algunos cambios en la forma en que los profesionales del marketing utilizan estas herramientas. Por ejemplo:

  • Una estrategia de contenidos más sólida que se centre en la narración de historias y en la experiencia del usuario.
  • Más asociaciones con personas influyentes para aprovechar el poder de sus pares (ver el post de Boz Tchividjian)
  • Un mayor uso de la tecnología de IA para la personalización y la orientación de los anuncios.

La realidad virtual y aumentada formarán parte de las estrategias de marketing.

La realidad virtual y la realidad aumentada son dos tecnologías que permiten a los usuarios experimentar e interactuar con un entorno generado por ordenador. La realidad aumentada utiliza la cartografía espacial para añadir información digital al mundo real, mientras que la realidad virtual crea un mundo artificial completamente nuevo para sus usuarios. Ambas tecnologías se combinarán en un futuro próximo para crear nuevas experiencias para los consumidores.

El WhatsApp Virtual se utilizará para la atención al cliente.

La atención al cliente a través de WhatsApp Virtual no es un concepto nuevo. Las empresas lo utilizan desde hace años y es una de las formas más populares de llegar a los clientes.

Pero ¿qué hace que WhatsApp sea una gran plataforma de atención al cliente? Pues es sencillo: es gratuito, tiene millones de usuarios activos y se puede acceder a él desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento. ¿Qué más se puede pedir?

El marketing digital es el camino para seguir

El marketing digital es el camino para seguir. Te ayuda a llegar a tu público objetivo y es rentable, flexible y medible.

El futuro del marketing. El Marketing y la publicidad en el año 11890.
El futuro del marketing. El Marketing y la publicidad en el año 11890.

Con la ayuda de lo digital puede uno o una comunicarse con la gente de diferentes maneras, ya sea a través del correo electrónico o de las redes sociales, o bien mediante mensajes de texto. El marketing digital también permite una mayor personalización debido a su capacidad para ofrecer contenidos basados en lo que las personas quieren o necesitan en un momento dado. Esto permite a las empresas ser más relevantes proporcionando la información que más les interesa en cada momento, lo que aumenta el compromiso con los clientes al construir relaciones más fuertes entre las marcas y los consumidores, lo que conduce a un aumento de las oportunidades de venta junto con un aumento de la lealtad a la marca, al tiempo que minimiza los costes de adquisición de clientes en comparación con los métodos tradicionales como la publicidad impresa, donde sólo el 1-2% de las tasas de respuesta son comunes hoy en día.

Conclusión

El marketing ha recorrido un largo camino en las últimas dos décadas, pero sigue evolucionando. El futuro del marketing será digital, interactivo y visual.

60e98b8b05ec07bcdb03bf26124b6c07?s=400&d=mm&r=g

About Post Author

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
70 / 100

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “El futuro del marketing. El Marketing y la publicidad en el año 11890.

Deja una respuesta