PUBLICIDAD EN REALIDAD VIRTUAL

in BLOG/NOTICIAS by

Las marcas hacen uso creciente de la realidad virtual en la publicidad. La RV nos permite a los consumidores sentirnos como parte del mensaje, estar dentro del anuncio, vivirlo. Las experiencias publicitarias son ahora mucho más completas y complejas y sin duda esto solo acaba de empezar. Me imagino las enormes posibilidades que a la publicidad se están abriendo…

Una publicidad mucho más atractiva es la que estamos a punto de vivir y disfrutar. Y para las empresas es una forma de publicitar que genera mucho más engagement.

De momento son pocos los usuarios de RV pero las previsiones son muy buenas y las marcas tendrán que estar si o si. Los pioneros de la publicidad en Realidad Virtual tienen mucho que ganar porque de sus anuncios se hace gran eco en todo tipo de medios. Hay mucha curiosidad por probar y ver que da de si el formato.

Las marcas lo están probando. Dentro de muy poco asistiremos a una carrera de las empresas por ver quien es capaz de hacer la mejor publicidad en Realidad Virtual. Un ejemplo es McDonalds, que está regalando unas gafas de realidad virtual, precarias, pero suficientes para experimentar.

No son los únicos los de McDonalds. Las empresas del sector turístico ya usan en un gran número vídeos de RV para mostrar a sus clientes potenciales las bondades de sus destinos: hoteles, resorts, etc. Ejemplo, los hoteles Marriott con sus postales de realidad virtual, pero también agencias de viajes, como Thomas Cook y Virgin.

La realidad virtual permite una experiencia inmersiva para lograr que los consumidores experimentemos el producto de la forma más real posible. Las empresas pueden meternos en una de sus fábricas para ver como se elabora un producto, guiarnos a través de un museo o un hotel, o mostrarnos las atracciones de un centro comercial o parque temático…

+ EN: La Realidad virtual, cada vez más presente en la Publicidad y los anuncios de las marcas

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario