La diferenciación es una palabra que cualquiera que se dedique al marketing (online u offline) debe tener muy presente. De hecho, vivimos rodeados de estímulos y con una saturación de mensajes publicitarios tan grande que ahora es más complicado que nunca captar la atención del público.
Por eso, la clave está en encontrar soportes que sean prácticos, económicos y a la vez que queden en el recuerdo del público objetivo. ¿Has pensado en las pulseras personalizadas? No es nada novedoso, pero sí que es una las mejores soluciones que existen para promocionar una marca en ferias, conciertos, festivales o en cualquier otro evento.
Eso sí, no nos referimos a utilizar pulseras personalizadas simplemente para controlar accesos o diferenciar la zona VIP. Si están bien diseñadas, son un soporte de marketing con un impacto que se mantiene en el tiempo, pues acompañan a la persona durante todo el evento e incluso después.
Qué tipos de pulseras personalizadas existen
Las pulseras, al ser un elemento de marketing que admite personalización, se pueden adaptar al 100% a tu marca, valores y al mensaje que quieras comunicar. Ahora bien, hay distintos tipos de materiales, y elegir uno u otro puede ser más acertado según el tipo de evento, tus objetivos y el perfil.
Las más económicas y de un solo uso son las pulseras Tyvek, perfectas para eventos cortos y cuya única finalidad es controlar los accesos de manera sencilla. Las pulseras de tela están un paso por delante, y suelen ser las favoritas en conciertos, festivales y eventos orientados a un público joven.
Si quieres que el público asistente guarde tus pulseras más allá, las de silicona son un acierto. Son reutilizables, cómodas y se utilizan mucho en campañas de concienciación o causas sociales. Las de vinilo también duran muchísimo, aunque la diferencia está en que son resistentes al agua. También son muy utilizadas en eventos al aire libre o encuentros de varios días.
Y las que seguro que reconoces fácil, son las pulseras slap. Son divertidas, originales y se adaptan a la muñeca con un movimiento. Las querrás guardar en casa, y ya te adelantamos que a los más pequeños les encantan.

Cómo elegir las mejores pulseras para tu evento
Hay varios aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir qué tipo de pulsera personalizada quieres utilizar en tu evento:
- Duración del evento: si es de un solo día, las Tyvek cumplen perfectamente. Si dura varios días, mejor opta por tela o vinilo.
- Perfil del público: un evento corporativo pide diseños más elegantes, mientras que en un festival de música encajan mejor otras opciones más coloridas o pulseras tipo slap.
- Objetivo de la acción: si buscas recuerdo de marca a largo plazo, nuestra recomendación son las pulseras de silicona. Para controlar los accesos simplemente o un uso más corto en el tiempo, Tyvek o vinilo.
- Presupuesto disponible: las pulseras ya de por sí son una inversión bastante económica en comparación con otros elementos. Eso sí, el precio final depende según el material y el número de pulseras.
Consejos para diseñar pulseras para tu marca
Toma nota de estos consejos si quieres acertar:
- Elige el material adecuado según el tipo de evento y las cuestiones anteriores.
- Incluye siempre tus colores corporativos para mantener la coherencia visual.
- Añade tu logotipo y un mensaje breve que sea fácil de recordar.
- Aprovecha la tecnología y que vivimos en una sociedad conectada para añadir un código QR o un hashtag que vincule un evento físico con el mundo digital.
- Cuida siempre la estética y todos los detalles. Es más probable que los asistentes decidan conservar una pulsera bonita y bien hecha durante más tiempo.
Average Rating