El futuro de la publicidad: la tecnología Blockchain

El futuro de la publicidad: la tecnología Blockchain

En una encuesta de Statista, el 40% de las industrias dijeron que estaban dispuestas a estudiar e implementar la tecnología blockchain en su industria. El 39% de las industrias había experimentado con blockchain y desarrollado ideas más allá. El 12% de las industrias estaban a punto de implementarla. Grandes empresas como Unilever, Kellogg, Kimberly-Clark, Pfizer, Virgin Media y McDonald’s comenzaron a utilizar la tecnología blockchain para mejorar la transparencia de sus anuncios. El gigante automovilístico Toyota también había adoptado la tecnología para erradicar el fraude en sus campañas publicitarias. Casi todos los tamaños de empresas acabarán adoptando la tecnología blockchain; sin embargo, por el momento puede parecer inexplorada, pero las oportunidades y aplicaciones de marketing a través de blockchain no pueden descuidarse.

El futuro de la publicidad: la tecnología Blockchain

En el futuro, la tecnología blockchain ayudará a las industrias a construir su autentificación y eliminar todo tipo de conspiraciones contra ellas. Sin embargo, sería doloroso para aquellas industrias que sólo utilicen etiquetas falsas para atraer a los clientes. Protege los datos de los clientes y proporciona independencia con derechos digitales. Permite a la industria del marketing digital alcanzar los principales objetivos de marketing y el público principal que está dispuesto a conocer un producto o servicio concreto. Ahorra el coste de la publicidad que se presenta convencionalmente en función de los datos demográficos, los intereses y los comportamientos previstos. Ayuda a los clientes a ver el ciclo de vida del producto ya hacer un seguimiento de cada paso según sus necesidades. También mejora la transparencia de los procesos industriales. Blockchain puede rastrear todos los dispositivos como un motor de búsqueda y en segundos».

Cómo la tecnología Blockchain está cambiando la industria del marketing

La industria del marketing se transformará con la tecnología Blockchain

El futuro del marketing digital se verá alterado por los cambios en el comportamiento de los consumidores. El método actual de marketing y las herramientas disponibles ahora no servirán para el propósito del marketing. Los que se demoren en aprender este algoritmo acabarán tocando suelo. Para ser eficaz en el marketing, deben encontrar la manera de obtener los datos de los usuarios de forma voluntaria. Esto serviría al propósito de la protección del cliente, pero definitivamente causaría problemas a los mercadólogos para adoptarlo inicialmente.

blockchain big data blockchain marketing

La tecnología Blockchain permite a los usuarios hacer un seguimiento de cada proceso y del ciclo de vida del producto en cada paso.

La tecnología Blockchain puede ayudar a seguir el ciclo de vida de un producto desde su inicio.

Imaginamos un futuro en el que cada producto tenga una huella digital indeleble. Al poner la fabricación, el almacenamiento y el transporte de un producto totalmente bajo la gestión de la cadena de bloques, será posible construir una experiencia de cliente sin fisuras que abarque todo el recorrido.

Al implementar la tecnología blockchain, junto con otros avances tecnológicos, podemos utilizar nuestros propios activos digitales y disminuir el coste global de la producción.

El auge de la tecnología Blockchain en la industria del marketing

Como te dije antes, blockchain descentralizaría los datos colocándolos en cada nodo o peer. De esta manera, las grandes empresas de datos no podrían recopilar datos sin compensar a los usuarios. Por ejemplo, el navegador Brave proporciona información sobre futuros anuncios mientras te permite optar por ellos en función de tus intereses. Al hacerlo, los usuarios reciben fichas de atención básica (BAT). Este navegador proporciona información sobre futuros anuncios y los usuarios pueden optar por ellos en función de sus intereses. Cualquier ingreso que se genere a través de estos anuncios se comparte con los usuarios en términos de BAT. Los usuarios tienen pleno control sobre los pagos. No sólo puede tener control sobre la frecuencia de estos anuncios, sino también desactivarlos si no quiere ningún anuncio.

El auge de la tecnología Blockchain será lo más disruptivo y transformador que jamás haya ocurrido en la industria del marketing. Las cadenas de bloques eliminan la necesidad de intermediarios centralizados y permiten interacciones directas entre pares, creando así igualdad de condiciones donde más importa: en las relaciones con los clientes.

El primer uso de Blockchain fue para las criptomonedas. Luego fue utilizado por la industria bancaria para registrar las transacciones. Ahora, Blockchain se está utilizando en la industria de la publicidad y el marketing.

Blockchain es algo así como un libro de contabilidad que puede programarse para procesar automáticamente las transacciones y registrarlas en múltiples computadoras. Esto permite a los participantes verificar y auditar cada transacción y desarrollar un ecosistema basado en la confianza. La plataforma tecnológica Blockchain es uno de los mayores cambios en la historia del marketing online.

La tecnología Blockchain es una plataforma que va a revolucionar la forma de hacer negocios en el futuro, y los profesionales del marketing se han adelantado a investigar e incorporar esta tecnología a sus estrategias de marketing.

 

10 / 100

Deja una respuesta