Cómo se organiza la peña para crear mucho contenido y no estar loco… o loca

Cómo se organiza la peña para crear mucho contenido y no estar loco… o loca

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Crea mucho contenido. Desde que comenzó con Medium hace aproximadamente un año, ha escrito más de 200 artículos.

Como fotógrafo profesional, también toma de 200.000 a 300.000 fotos al año. En 2020, también se desafió a sí mismo para crear videos de 2020. ¿Cómo hace para gestionar sus ideas? ¿Usa Pocket, feedly o Inoreader? No, usa una simple silla…

octubre 2020

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Desde que comencé a enfocarme en mejorar mi red social hace unos dos meses, he escrito alrededor de 1,500 publicaciones en las redes sociales. También blogueo y mantengo un canal de YouTube que recibe alrededor de 930.000 visitas al año.

En total, estimo que creo alrededor de 500 piezas de contenido al día: fotos, artículos, comentarios, publicaciones en redes sociales, publicaciones en blogs, videos y más.

Un mar de datos…

En nuestra vida diaria, creamos grandes cantidades de datos, tanto de forma intencionada como accidental. La persona promedio genera alrededor de 0,77 gigabytes de datos digitales por día a través de publicaciones en redes sociales, navegación web, mensajes de texto y otras actividades en línea.

Esto es el equivalente a aproximadamente 521.000 páginas de texto sin formato por día. Esta es una gran cantidad de datos digitales. Lo que encontré es que en medio de todos los datos que creamos, es muy fácil perderse una sola idea capturada digitalmente.

Si encuentro una idea para un producto y me la envío por correo electrónico, está incrustada con recibos de compra, extractos bancarios, mensajes de amigos y familiares, asignaciones de trabajo y similares, y cientos de correos electrónicos que recibo.

Escribir algo no solo crea una copia física de tu lista digital de tareas pendientes. Escribir ideas en realidad cambia la forma en que tu cerebro las percibe y procesa. Describir tus metas vívidamente por escrito está fuertemente correlacionado con el éxito de las mismas, y las personas que describen o imaginan sus metas de manera muy vívida tienen entre 1,2 y 1,4 veces más probabilidades de alcanzarlas. 

¿Por qué? Primero, anotar físicamente tus objetivos o ideas en trozos de papel y luego publicarlos de forma destacada actúa como una pista visual. Si bien es fácil archivar un correo electrónico y olvidar que existe, no puedes olvidar una idea que ves constantemente en un espacio físico.

Pero también hay un impacto: “codificación”.

Codificación, analizar el cerebro de lo que percibimos es un proceso biológico que entró en el hipocampo.

Filtración

Mi letra apesta. Sostengo mi lápiz como un hombre de las cavernas sostendría una lanza. Realmente no me gusta la escritura física.
Y esto es muy útil. Es extremadamente fácil escribir un correo electrónico en la computadora o peor aún, dictarlo a Siri o Alexa.

De hecho, es muy fácil dejarse llevar y escribir mucho más texto del que realmente necesitas. La persona promedio habla unas 150 palabras por minuto. Eso significa que si pasa cinco minutos dictando una nueva idea para Alexa o Siri, puede capturar fácilmente tres páginas de texto a doble espacio.

Incluso el mecanógrafo promedio puede producir entre 40 y 50 palabras por minuto, y un profesional puede lograr más de 75. A veces, un colapso mental puede ayudar. Pero para muchos tipos de contenido, los métodos de captura escritos o dictados generan mucho texto.

Por el contrario, incluso las personas cuyo trabajo se basa en la escritura a mano solo pueden escribir 150 letras por minuto, lo que equivale a unas 16-20 palabras por minuto.

¿Qué estoy escribiendo?

La respuesta es que depende de la idea que estoy creando y del tipo de contenido. A veces escribo algunas líneas que describen la idea a un alto nivel. Por ejemplo, puedo ver que escribí “Youtube Vid / hora” en la parte inferior izquierda de un documento.

Esta idea se convirtió en un artículo sobre cómo gané $ 53 por hora creando videos de YouTube sobre Better Marketing. En otros casos, escribiré el título de un artículo o incluso toda la primera línea. Escribí aquí: “Mientras caminaba cerca del campus de UC Berkeley, doblé la esquina y me encontré cara a cara con un robot enojado”.

Esta línea inspiró un artículo sobre OneZero titulado “Los robots de reparto pueden salvar trabajos y vidas” y comenzó casi exactamente con las palabras que escribió. En algunos casos, incluso dibujo un boceto completo para un artículo o un concepto para una sesión de fotos.

He escrito un esquema general para un artículo sobre COVID-19 y la industria de los scooters de micro-movilidad, que incluye algunas viñetas sobre Lime, transporte público, GoX y más. Este también fue un artículo sobre OneZero.

A menudo, cuando comienzas a implementar una idea, se expande. Puede obtener de 100 a 300 fotos utilizables con una sola idea de sesión de fotos. Basado en la idea de un solo artículo, generalmente desarrollo el artículo en sí, un conjunto de videos de YouTube relacionados y 20-30 publicaciones en redes sociales.

La idea de un artículo de Fitbit Sense sobre el depurador se expandió de la siguiente manera: hice 10 videos de YouTube, alrededor de 50 publicaciones en redes sociales y tres artículos basados ​​en la idea original.

¿Interesante como este influencer escritor de Medium se organiza y guarda sus ideas de manera analógica? Pues nos lo cuenta todo en…

Origen: How I Capture Content Ideas and Create 500+ Pieces of Content Per Day

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JOHNNY ZURI

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